Dan banderazo a los playoffs de la LNBP Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan banderazo a los playoffs de la LNBP

Ocho equipos serán los que estarán disputando el título de la liga a partir de mañana.

Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia
Fuerza Regia

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México dio el banderazo para el arranque de sus playoffs los cuales tendrán a ocho equipos disputando el título.

Mediante una rueda de prensa, Sergio Ganem, Presidente de la LNBP y Alonso Izaguirre Comisionado de la misma, dieron información sobre esta ronda final, donde por la Zona Norte estarán Fuerza Regia quién como líder enfrentará a Leñadores, cuarto del campeonato, por su parte Dorados se medirá a Plateros.

En la Zona Oeste el plantel de Astros jugarán ante las Abejas de León mientras que la otra llave es Soles ante Libertadores.

"Mañana comenzaremos los playoffs de la temporada 2021, fue una temporada aunque fue corta de muchísimo nivel deportivo y creo que lo que viene a partir de mañana será un deleite para todos los aficionados. Tenemos jugadores seleccionados mexicanos y de América Latina, la ventaja que tiene hoy el aficionado son la multigama de plataformas que se tienen para seguir, estamos listos para arrancar", expresó Ganem.

Una de las cosas a destacar durante la campaña es el cero contagio de COVID-19 entre jugadores y staff, una medalla dorada que sin duda ha ganado este deporte en México.

"De las cosas más importantes a destacar es que gracias al protocolo que hicimos y al tema de la vacunación podemos terminar la temporada regular con bandera blanca, tuvimos cero incidencias de Covid con los equipos, staff, y elementos de la Liga", expresó el Presidente de la Liga.

Sergio Ganem puntualizó que la Gran Final de la Liga en Noviembre tendrá un parón de una semana si existiera un sexto y séptimo juego, esto debido al apoyo que darán a la Selección Nacional en la ventana de FIBA que tendrán en Chihuahua en medio de esta serie.

"Viene la ventana de FIBA en Noviembre y da como resultado de que la Liga sea un soporte para la Selección Nacional de México, hemos coordinado que la Serie Final tenga una pausa para que puedan contar la Selección con todos y cada uno de los jugadores convocados a participar en esta ventana de FIBA en Chihuahua.

"La Gran Final es a disputarse cuatro juegos de siete, las fechas originales son 17 y 18 de Noviembre 21,22 y 24 de Noviembre, el 24 al terminar el quinto juego de la Serie Final, si hubiera necesidad de un sexto y séptimo juego se recorrerán al viernes 3 y 4 de diciembre, es decir una semana más", finalizó.

LNBP Femenil en puerta

Luego de un parón que se tuvo tras el Covid, la Liga Femenil de Basquetbol en México se reanudaría para el 2022, así lo dejó en claro el presidente de la LNBP Sergio Ganem.

"Ya había equipos que tenían casi completo su roster, que habían avanzado en cosas y en COVID vino a desgraciar la salida oficial de la Liga Femenil, ni todo lo bueno ni todo lo bueno dura para siempre, seríamos entre 8 y 10 participantes el primer año, la intensión es que para la temporada 2023 ya estemos activos todos y que podamos tener una Liga Femenil muy fortalecida con la misma plataforma que la Femenil", finalizó.

FRASES:

"Vamos a abrir el aforo mediante el último semáforo, algunos de los recintos podrán contar con hasta el 75% del aforo, esto empieza a darnos a nosotros la ilusión de que se está activando todo"

Sergio Ganem - Presidente de la LNBP

"Se cumplió la expectativa de lo que se planeo, hasta la última fecha se decidieron las posiciones y equipos clasificados, en la zona oeste en el último partido se cambió completamente las posiciones, los pronósticos están reservados"

Alonso Izaguirre - Comisionado LNBP

AZ.