Elías Richo: "Un sueño hecho realidad" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Un sueño hecho realidad

Fueron las palabras del regiomontano Elías Richo Lankenau ante la posibilidad de debutar profesionalmente con Fuerza Regia.

Fuerza Regia
Fuerza Regia

Un sueño hecho realidad, así es la posibilidad de debutar profesionalmente con Fuerza Regia para el jugador regiomontano Elías Richo Lankenau.

El basquetbolista forma parte del roster de jugadores del cuadro regiomontano para la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Me siento muy contento, es un sueño hecho realidad estar jugando basquetbol y más en la ciudad”, expresó el jugador.

Richo Lankenau dijo que le gustaría que su debut fuera con público y que Fuerza Regia saliera victorioso del encuentro.

“Me gustaría, primero que nada, en un partido ganado por el equipo y que estuviera aquí mi familia y amigos, si la pandemia lo permite. Mi familia está muy entusiasmada de venir, incluso más que yo”, indicó.

Reconoció que aunque apenas hará su debut en el nivel profesional le gustaría posteriormente tener la responsabilidad de defender a los mejores jugadores de los rivales.

“Soy alguien que siempre va a dar todo, si el balón está en el piso, yo me voy a aventar por él, si tengo que ir por un rebote, yo voy a ir por él, me gustaría tener algún día la responsabilidad de cubrir a los mejores del otro equipo, y estoy trabajando para aportar al equipo en lo que pueda, así sea pasar un agua hasta meter un tiro, lo que se necesite, declaró el jugador.

Elías Richo agradeció la oportunidad que la franquicia regiomontana de la LNBP le brinda, especialmente por el hecho de poder debutar profesionalmente, tal como lo han hecho ya otros jugadores regiomontanos.

ASÍ LO DIJO:

“La verdad es que tengo jugadores de mi posición, muy fuertes delante de mí y el objetivo es competir y dentro de esa competencia que podamos crecer todo, y aprenderles lo que sea, porque son jugadores de un nivel altísimo y aprender, aprender, aprender y yo meterle intensidad para así apoyar al equipo”

NOMBRE: Elías Richo Lankenau

POSICIÓN: delantero

EDAD: 23 años

ESTATURA: 1.95 metros

PESO: 105 kilos

NACIONALIDAD: mexicana

TRAYECTORIA: Tecnológico de Monterrey, Hidalgo (Liga ABE); Selección mexicana U16-U17

LOGROS: campeón 8 Grandes (Liga ABE 2019)

MN