Fuerza Regia cae en tiempo extra  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerza Regia cae en tiempo extra

Con un marcador de 91-99, el conjunto de Monterrey fue derrotado por Dorados de Chihuahua.

Fuerza Regia
Fuerza Regia

Tiro de Gabriel Girón y Fuerza Regia obligó al tiempo extra en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, equipo que finalmente se llevó la victoria por marcador de 99-91en el gimnasio Nuevo León Independiente dentro de la jornada nueve de la Liga N.

Monterrey ganaba el encuentro en la primera mitad del partido 47-37, pero un mal desempeño en el último cuarto del tiempo reglamentario le permitió a Dorados perfilarse hacia el triunfo, sólo que el tiro del seleccionado nacional Gabriel Girón, con menos de un segundo en el reloj, concedió a Fuerza Regia el empate a 82 y con ello el tiempo complementario.

Con 27 puntos en el cuarto episodio, Chihuahua había aprovechado muy bien las permisiones que le concedió Monterrey.

En el tiempo extra, los de Dorados salieron decididos a brillar, se pusieron arriba en el marcador y parecía se quedarían con el triunfo de una forma sencilla, sólo que Fuerza Regia apretó y se acercó 92-89 después de dos triples consecutivos.

Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Pacheco siguieron con su ofensiva productiva y el fino tiro de Durrel Summer para quedarse con el triunfo 99-91.

Summer se fue del partido como el máximo anotador por Dorados, con 25 unidades, seis rebotes y una asistencia, seguido por el panameño-estadounidense Antonio Peña con 18 tantos y cinco rebotes.

Chihuahua distribuyó bien su poder ofensivo con hombres como con el dominicano Juan Suero, que refuerza a Dorados en esta etapa del torneo.

Rodney Green sigue siendo el más productivo por parte del Fuerza Regia, en esta ocasión con 22 unidades, cinco rebotes y dos asistencias; Girón, quien vino de la banca, aportó 13 tantos y dos rebotes.

Con el resultado, Monterrey puso sus números en cinco ganados y cuatro perdidos, al igual que Chihuahua, que empató al campeón defensor de la Liga en lo que va del torneo.

Para hoy está programado el segundo de la miniserie a las 16.00 horas en el gimnasio Nuevo León Independiente.

DP