Fuerza Regia firma a Nicolás Casalánguida como entrenador en jefe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nicolás Casalánguida, nuevo 'head coach' de Fuerza Regia

Nicolás Casalánguida, con 13 años de experiencia, entrenando en Venezuela, Argentina y México llega a la quinteta regia.

Fuerza Regia se mueve rápido pero seguro para contratar a su nuevo entrenador en jefe. Este lunes hacen oficial la llegada del argentino Nicolás Casalánguida.

Casalánguida es de 42 años de edad y con 13 años de experiencia como entrenador en jefe. Además ya ha trabajado en México. Era el coach de los Aguacateros de Michoacán a quien los guió a la Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Tiene una larga trayectoria en el basquetbol en Argentina, Venezuela y México:

* Gimasia y Esgrima (La Liga-Argentina)

* Regatas y Corrientes (La Liga-Argentina)

* Club Obras Sanitarias (La Liga-Argentina)

* Asociación Deportiva Atenas (La Liga-Argentina)

* Aguacateros de Michoacán (Liga Nacional Baloncesto Profesional)

Sus logros como entrenador incluye participación en 3 Mundiales con la Selección Argentina, Participación con la Selección de Argentina, campeón Super 8 con Regatas Corrientes, campeón de la LNB con los Regatas Corrientes, en la Liga Sudamericana de Clubes con Regatas Corrientes y subcampeón LNBP con los Aguacateros.

"Este es uno de los desafíos más grandes de mi carrera porque siento que Fuerza Regia es un emblema del basquetbol en México y también es una marca registrada en todo America Latina", comentó Nicolás Casalánguida.

Casalánguida tomará el lugar de Francisco Olmos, quien guió a Fuerza Regia a tres títulos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional pero fue contratado por el Club Breogán en la Liga ACB de España.