Fuerza Regia gana el segundo de la serie ante Halcones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerza Regia gana el segundo de la serie ante Halcones

La quinteta regiomontana derrotó 91-80 a Xalapa en el segundo juego de la serie.

Fuerza Regia

Sin su guardia movedor titular, Paul Stoll, el equipo Fuerza Regia dio el grito de independencia en el “Nido del Halcón” al ganar el segundo de la serie a los Halcones de Xalapa, ahora por marcador de 91-80, dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El cuadro que dirige el argentino Nicolás Casalánguida supo hacer las adecuaciones necesarias y echó mano de la profundidad de su banca para salir a dominar el juego.

Monterrey fue superior en el segundo cuarto, logró pulverizar la ofensiva de Xalapa y tomó la ventaja en el electrónico, reponiéndose del primer parcial y sumando 31 unidades más, por las 19 de sus anfitriones.

La quinteta regiomontana se fue al descanso de medio tiempo arriba en el electrónico, 50-41. En el tercer parcial, los equipos estuvieron parejos.

Fue en el último cuarto que Halcones parecía amenazaba la victoria de Fuerza Regia, pero el intento se quedó sólo en eso, a escasos 58 segundos del final.

Monterrey apretó en las últimas jugadas logrando mayor ventaja incluso.

Los de la Sultana del Norte cerraron con 11 puntos de diferencia, reponiéndose de la cercanía a cuatro que los xalapeños consiguieron casi al final del encuentro.

Fuerza Regia no contó con los servicios de su movedor titular, el seleccionado nacional Paul Stoll, haciendo un buen trabajo el mexico-argentino Cristian Cortés, quien entró al relevo.

Una vez más, Rodney Green fue el máximo anotador del encuentro por Fuerza Regia, ahora con 23 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, seguido por Kyle Fuller con 22 unidades, tres rebotes y cinco asistencias. Por los Halcones, Lester Prosper fue la figura con 23 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Ishmael Lane aportó 17 tantos, siete rebotes y dos asistencias.

Fuerza Regia regresa del “Nido del Halcón” con dos triunfos y se pone con cuatro partidos ganados y dos perdidos; Halcones suma su sexto descalabro en su regreso a la Liga.

La quinteta regiomontana regresará este jueves a Monterrey para jugar el sábado y domingo en el gimnasio Nuevo León Independiente; recibirá a los Astros de Guadalajara.