Fuerza Regia hace valer su localía  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerza Regia hace valer su localía

El equipo regiomontano Fuerza Regia pasó por encima de los Halcones de Xalapa al ganarles por marcador de 95-74 en el gimnasio Nuevo León Independiente.

Fuerza Regia

El equipo regiomontano Fuerza Regia pasó por encima de los Halcones de Xalapa al ganarles por marcador de 95-74 en el gimnasio Nuevo León Independiente tomando momentáneamente el liderato de la Zona Este de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Dada la diferencia en el marcador en la segunda mitad del encuentro, el argentino Nicolás Casalánguida optó por resguardar al guardia movedor Paul Stoll, que era solicitado por la afición en las redes sociales para que jugara, pero sí le dio cuatro minutos de juego a Tristan Spurlock, la nueva contratación del equipo regiomontano.

Stoll se rehabilita de una fascitis plantar y ayer ya alineó en el roster de Fuerza Regia, pero sólo alentó a sus compañeros desde la banca.

Con el resultado, la quinteta regiomontana tomó el liderato de la Zona Este de la Liga, ahora con nueve triunfos y seis descalabros; Halcones se mantiene en el sótano con cuatro triunfos y 11 descalabros.

Monterrey abrió el partido con triples del argentino Facundo Piñero y del regiomontano Gabriel Girón, yéndose arriba rápidamente y cerrando el parcial 28-17 a su favor.

Fuerza Regia concedió algunos minutos a los Halcones, que aprovecharon para acercarse a seis puntos, pero al meter el acelerador el cuadro nuevoleonés los veracruzanos se cayeron bajando el ritmo de juego y desaprovechando la oportunidad. Los equipos se fueron al descanso de medio tiempo con Monterrey al frente en el marcador 53-33.

Fuerza Regia mostró mayor control del balón y jugadas bien estructuradas, permitiendo tener una producción más equilibrada. Así Rodney Green se fue con 18 puntos, tres asistencias y tres rebotes, en tanto que Girón aportó 14 puntos, tuvo cuatro asistencias y un rebote. El capitán O.D. Anosike logró ocho rebotes y dos asistencias con nueve unidades.

Los visitantes, en cambio, tuvieron en Oscar Boone con 19 puntos y James Álvarez con 18 a sus hombres producción, después de que figuras como Mikhel McKinney e Ishmael Lane dejaron de atacar el aro.

La mini serie entre estos dos equipos continuará este miércoles con el segundo encuentro, programado para las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Independiente.

MN