Fuerza Regia por el bicampeonato  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerza Regia por el bicampeonato

Colocado en la final general frente a los Astros de Jalisco, la franquicia regiomontana busca el bicampeonato de la Liga.

Fuerza Regia

Un récord de seis años con tres campeonatos, un subcampeonato, cuatro finales consecutivas de zona y cinco finales generales hacen de Fuerza Regia un equipo protagonista dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pero también lo convierte en el rival a vencer y en el torneo 2021 no es la excepción.

Colocado en la final general frente a los Astros de Jalisco, la franquicia regiomontana busca el bicampeonato de la Liga, una tarea nada sencilla y que acarició en la temporada 2019-2020.

“Cada año, el objetivo que tenemos es en tres pasos. Primero, clasificar a playoffs; segundo, llegar a la final; y tercero, ser campeones. Eso es por lo que vamos a luchar en estos días”, dijo Sergio Ganem Velázquez, presidente del club regiomontano.

La final de la LNBP se juega a ganar cuatro de siete partidos e inicia el próximo miércoles con dos encuentros con días consecutivos en la Arena Astros.

¿Qué es lo que nos tiene muy satisfechos?

Es que hemos hecho un trabajo, de la parte directiva y del staff, que nos ha permitido en seis temporadas cinco finales de las cuales, cuatro de ellas han sido de manera consecutiva, llevamos tres campeonatos, un subcampeonato y cuatro campeonatos de Zona consecutivos, puede escucharse fácil, pero hacerlo es una tarea muy ardua y donde realmente el esfuerzo ha sido un esfuerzo compartido de todos los que participamos en esto, desde la persona que limpia los baños el gimnasio hasta el presidente del equipo, pasando por todas las áreas”, reconoció el directivo.

La idea es coronar todo ese trabajo hecho hasta ahora con el título de la temporada 2021, campeonato que le concedería el bicampeonato a Fuerza Regia.

Vamos a una final, contra un gran equipo como es Astros de Jalisco, que ellos también tienen un plantel muy completo, muy largo y que se han preparado exactamente para lo que nosotros nos hemos preparado este año, para ser campeones, expresó.

Fuerza Regia llega a su quinta final en seis años, pero en esta temporada lo hace de la mano del argentino Nicolás Casalánguida, que llegó para imponer su sello como entrenador consiguiendo su segunda final consecutiva, en el 2020 calificó históricamente a Aguacateros de Michoacán, convirtiéndolos en subcampeones.

Nicolás es un gran entrenador, pero sobre todo es un gran líder, eso es lo que Fuerza Regia tiene, mucho liderazgo en todas sus áreas (…) y creo que hoy viene a demostrar lo que ha demostrado en Venezuela, Argentina, LNBP el año pasado con Aguacateros, es un equipo que al final del día él no pudo confeccionar al 100% pero sí tiene las herramientas necesarias y suficientes como para poder pensar en obtener el bicampeonato, indicó Ganem Velázquez.

El directivo recordó que Nuevo León recién obtuvo el título de los Nacionales Conade 2021, rompiendo una racha ganadora de Jalisco. Ahora tienen la posibilidad de trasladar esos choques al terreno del baloncesto profesional con la final de la LNBP entre Fuerza Regia y Astros.

MN