Gabriel Girón destaca el regreso del público a las gradas  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gabriel Girón destaca el regreso del público a las gradas

El basquetbolista de Fuerza Regia mencionó que gracias a la gente se siente la energía, vibra y todo el apoyo al equipo.

Foto: @GironJr24

Jugar con público es algo que los jugadores como Gabriel Girón añoraban y es que a decir del basquetbolista hasta las indicaciones del otro técnico se escuchaban en los tiempos fuera.

“Es increíble toda la energía, la vibra, todo el apoyo que se siente, muy diferente al año pasado, en el que se escuchaba en un tiempo fuera lo que decía el otro coach y ahora, no, creo que es super importante para nosotros seguir motivándonos y seguir teniendo esa buena vibra de la gente”, expresó Girón.

Las restricciones sanitarias por la pandemia por el Covid-19 incluían el año pasado la prohibición del público en los gimnasios de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Para este 2021, el público regresó en al menos un 30 por ciento del aforo, dependiendo de la sede, a los inmuebles.

Fuerza Regia juega la temporada con un 30 por ciento y así se ha mantenido a pesar de que la Secretaría de Salud autorizó un incremento al 50 por ciento.

Así, los gritos, aplausos y porras regresaron al Gimnasio Nuevo León Independiente para apoyar al equipo de casa con ese cariño que caracteriza a la afición regiomontana.

Los aficionados que asisten al Gimnasio Nuevo León Independiente y son mayores de 18 años deberán presentar su certificado, digital o en papel, de al menos una dosis de la vacuna del covid-19, además de seguir el protocolo sanitario establecido en el gimnasio. Los menores de 18 años están exentos de presentar dicho documento.

La escuadra norteña jugará este viernes y sábado en su fortaleza; recibirá a los Dorados de Chihuahua en el primero de la mini-serie a las 20:00 horas, para el segundo el partido está programado a las 16.00 horas.

Dorados viene como tercer lugar de la Zona Este con cuatro partidos ganados y cuatro perdidos. Fuerza Regia acumula cinco victorias por tres descalabros y está en el segundo sitio de la misma conferencia.

“Todos los partidos se deben jugar como si fuera una final, ya que es una temporada muy corta, todos van muy pegados en la tabla, entonces todos los juegos hay que jugarlos como si fuera el último, el equipo de Dorados tiene muy buenos jugadores, ya los conocemos, entonces esta semana vamos a estar trabajando en base a ello y al sistema de ellos”, expresó Girón.

Monterrey viene de dividir la serie ante los Astros de Jalisco el pasado fin de semana.

AM