Ganan y son líderes  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ganan y son líderes

Los playoffs de la LNBP comienzan este martes, donde Fuerza Regia recibe a Durango en La Fortaleza.

Fuerza Regia

El sueño por el bicampeonato continúa intacto, y es que Fuerza Regia barrió a los Dorados de Chihuahua en la última mini serie de la temporada regular, y así asegurar el liderato de la Zona Este con una marca de 12 victorias, ocho descalabros y 32 unidades en la bolsa.

En el último encuentro del certamen, la quinteta regiomontana derrotó 85-80 a los chihuahuenses, y con esta victoria los aurinegros se medirán a Leñadores de Durango en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida vinieron de atrás para obtener dicho triunfo, ya que sus pupilos se fueron al descanso con un resultado desfavorable de 44-41, pero fue en la segunda parte del encuentro donde los aurinegros recompusieron el camino.

El MVP de las pasadas Finales, JJ Avila se convirtió en la vía de escape, al aportar en la ofensiva de los regios con 21 unidades, tres rebotes y dos asistencias; mientras que Antonio Peña hizo lo propio por los Dorados al encestar 22 puntos.

Fue hasta el último juego de la temporada regular cuando se conoció el destino de Fuerza Regia, y es que un descalabro los pondría en la segunda posición de la Zona, pero los dirigidos por Casalánguida cumplieron con el trabajo para colocarse en la cima; mientras que Chihuahua tendrá el subliderato.

En otros resultados, a pesar del descalabro de Plateros de Fresnillo ante Libertadores de Querétaro, los de Zacatecas tendrán la tercera posición y Leñadores de Durango se convirtieron en el último invitado al vencer a los Halcones de Xalapa.

Los playoffs de la LNBP comienzan este martes, donde Fuerza Regia recibe a Durango en La Fortaleza.

MN