Gustavo Ayón, el 'as' que busca Astros Pasar al contenido principal
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gustavo Ayón, el 'as' que busca Astros

Tras perder los dos primeros juegos de la LNBP, Jalisco buscará reforzarse con el reciente campeón con Capitanes de Arecibo.

Tras perder los dos primeros juegos de la Serie Final de la LNBP, en Astros de Jalisco pisaron el acelerador a las negociaciones para reforzar una de sus zonas más desprotegidas, y la cuál, podría cubrirse con un viejo conocido: Gustavo Ayón.

Apenas el miércoles el ‘Titán’ se coronó campeón con los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico y, tras culminar la temporada, se abre la posibilidad de que el pivote de 2 metros y 8 centímetros se ponga nuevamente la casaca de Jalisco.

La directiva de Astros ha mantenido comunicación con Gustavo desde semanas atrás. De hecho, el seleccionado mexicano dio su palabra de volver a Guadalajara en cuanto terminara su actividad en la ‘Isla del encanto’.

Tras las dos caídas ante Fuerza Regia, Astros busca un impulso no solo deportivo sino anímico en una serie donde sufrió las lesiones de Jorge Gutiérrez y un Avry Holmes tocado. La quinteta de Sergio Valdeolmillos se encuentra en desventaja y a partir del domingo visitará el Gimnasio Nuevo León Unido donde está obligado a sacar al menos dos triunfos en tres juegos para regresar la serie a Guadalajara.

Por ello, el regreso de Gustavo se ha convertido en la prioridad máxima del equipo que ha adolecido bajo la pintura tras la lesión de Héctor Hernández, y aunque Jonatan Machado y Jordan Loveridge han jugado la posición a pesar de no ser su fuerte, ante equipos con hombres más altos como Soles y Fuerza Regia han batallado al momento de pelear los rebotes.

La buena relación de Ayón con la directiva, pero sobre todo con el cuerpo técnico y los jugadores, pone en bandeja de plata su regreso. Junto a Sergio Valdeolmillos y jugadores como Hernández, Jorge Gutiérrez y Marco Ramos, el ‘Titán’ y la selección alcanzaron grandes logros con la selección mexicana.

En la temporada 2020, Ayón fue el refuerzo bomba de Astros y la LNBP al anunciar su llegada a mitad de temporada. Pronto lideró los departamentos ofensivos y defensivos del equipo que se metió por primera vez a Playoffs, en donde eliminó en semifinales de zona al entonces campeón Soles, pero se quedó con la espina clavada al caer ante Aguacateros en la final de zona ante el equipo que era dirigido por Nicolás Casalánguida, actual coach de Monterrey.

La última palabra la tiene Gustavo, quien deberá decidir si sigue en actividad en la LNBP para mantenerse en forma previo a la ventana FIBA que disputará con la selección el 28 y 29 de noviembre, o se toma un respiro y aprovecha algunos días para descansar.

En Astros ya dieron el pase. El último tiro lo tiene Ayón.

AM