Manu Ginobili y su legado en el basquetbol  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Manu Ginobili y su legado en el basquetbol

Hoy, en su cumpleaños número 44 repasamos la carrera de una leyenda del deporte argentino.

Manu Ginobili
Manu Ginobili

Si de ídolos se habla en Argentina, a la par de Diego Maradona y Lionel Messi se ubica Emanuel “Manu” Ginobili. Aquel bahiense que se consagró como una de las grandes figuras que ha visto el baloncesto a nivel mundial.

Jugador acérrimo, de gran definición y dedicación que sin duda lo hace uno de los deportistas más importantes de su natal Argentina.

Jugó por primera vez de manera profesional en la Liga Nacional de Argentina con el Club Andino La Rioja para luego pasar a Estudiantes de Bahía Blanca. Tiempo después llegaría la oportunidad de emigrar al baloncesto europeo.

Llegó a Italia, donde estuvo 4 años para sumarse al Viola Reggio y luego al Kinder Bolivia. En su paso por el viejo continente, ganó 2 copas de Italia, una Liga Italiana, una Euroliga (recibiendo el título de MVP en las tres competencias).

Esos logros en Europa lo llevarían a jugar a la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Donde jugó 16 temporadas con los San Antonio Spurs desde 2002 hasta el 2018.

Durante esas 16 temporadas, Ginobili estuvo presente en 5 Finales ganando 4 anillos de campeón, además de registrar 700 partidos ganados, dos convocatorias al Juego de Estrellas, dos menciones al Tercer Mejor Equipo de la NBA, nombrado al Segundo Mejor Equipo de Rookies y consagrarse como el Mejor Sexto Hombre de la temporada 2007-2008.

Con la Selección Argentina de Baloncesto portó el número 5 y se convirtió en una leyenda. ​​Participó en 4 Juegos Olímpicos ganando la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008. Además de los JJOO, ganó preseas en Mundiales y otros torneos de la FIBA.

Hoy, a sus 44 años el ídolo argentino puede decir que dejó una marca imborrable no solo para el deporte argentino sino también en el deporte mundial.

MN