Nicolás Casalánguida feliz por unirse al equipo de Fuerza Regia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Es un inmenso placer, unirme a la familia de Fuerza Regia": Nicolás Casalánguida

En entrevista con Canal 6 Deportes, el nuevo entrenador de Fuerza Regia confesó que su llegada al conjunto regiomontano es un gran desafío para su carrera.

Nicolás Casalánguida

El argentino Nicolás Casalánguida será el próximo entrenador de Fuerza Regia tras la salida de Paco Olmos para la siguiente edición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) 2021.

Casalánguida, de 42 años, ya tuvo una experiencia en el baloncesto mexicano tras haber dirigido al equipo de los Aguacateros de Michoacán que precisamente perdieron la Final ante Fuerza Regia la temporada pasada.

En entrevista con Daniel Martínez de Canal 6 Deportes, el nuevo entrenador del conjunto regiomontano declaró que para él:

“Es un inmenso placer, unirme a la familia de Fuerza Regia, una de las organizaciones más emblemáticas del basquetbol de México, pero también una marca registrada del basquetbol de Latinoamérica.

También confesó que es un gran desafío en su carrera como entrenador, algo muy lindo y que lo disfrutara mucho.

“Estoy muy feliz de unirme a la familia de Fuerza Regia, que ha hecho en los últimos años un trabajo increíble en la Liga Profesional de México y se que es un lugar que aspira a la excelencia y para eso trabajo. Los dos caminos se unieron y estoy muy contento por eso, no solamente es un proyecto deportivo, sino un proyecto de vida dado a que el vínculo de las dos partes es por tres temporadas”.

Sobre Paco Olmos, el nuevo entrenador confesó que: “Paco Olmos es un gran entrenador a quien respeto mucho y valoro el gran trabajo que ha hecho en los últimos años en donde nos ha tocado enfrentarnos en la Final de la temporada pasada. Deja la vara muy alta donde se han hecho cosas muy buenas, pero siempre hay espacio y lugar para lograr mejorías. Esperamos continuar esa evolución, los logros de Fuerza Regia, no solamente en el basquetbol nacional, sino también latinoamericano”.

Nicolás llega a Fuerza Regia por tres temporadas. Ha sido entrenador en Argentina para equipos como Regatas Corrientes y Atenas de Córdoba, además de conducir al subcampeonato a Guaiqueríes de Isla Margarita, en el pasado certamen de la Superliga en el baloncesto venezolano.

MN