Steph Curry, líder anotador en la historia de Golden State Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Steph Curry supera a Wilt Chamberlain como el líder anotador en la historia de Golden State

Curry anotó 53 puntos en la victoria ante los Denver Nuggets

Steph Curry

Stephen Curry tuvo una noche histórica contra los Denver Nuggets en el que anotó 53 puntos para convertirse en el líder anotador de todos los tiempos de la franquicia de los Golden State Warriors.

Curry fue fundamental para que los Warriors sorprendieran a los Nuggets que están al momento número cuatro en la Conferencia del Oeste.

Draymond Green terminó con 18 puntos, siete rebotes y otras tantas asistencias; Andrew Wiggins aportó 17 unidades a la cuenta de los Warriors, y Kent Bazemore, 14.

Nikola Jokić fue el mejor de los Nuggets con 27 unidades, 12 tableros y ocho asistencias, mientras que Michael Porter Jr. contribuyó con 24 tantos y nueve rebotes.

Curry sumó 21 tantos en el primer cuarto con los que llegó a 17.786 en el cómputo total de su carrera, y superó los 17.783 de Chamberlain con la franquicia, un récord que ostentaba desde 1964.

Curry convirtió 14 de 24 en tiros de campo y 10 de 18 en triples. El que fuera elegido dos veces Jugador Más Valioso de la Liga capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias en 35 minutos. Fue su séptimo juego seguido con al menos 30 tantos, la mejor racha de un jugador de los Warrior desde Rick Barry en la temporada 1966-1967.

El mexicano Juan Toscano acabó con dos tantos, cinco rebotes y tres asistencias para Golden State.