"Viene el juego más importante de la temporada": Casalánguida  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Viene el juego más importante de la temporada": Casalánguida

Los dos triunfos en Guadalajara emocionan, mas no nublan su mirada.

Fuerza Regia

Nicolás Casalánguida, coach de Fuerza Regia, tiene claro que viene la parte importante de la Gran Final: el culminar la obra y quedarse así con el Campeonato.El manejador de la quinteta norteña aseguró, a su vez, que lo exhibido en los primeros dos juegos es la muestra clara de la preparación del equipo.

De hecho, ponderó la fortaleza tanto física como emocional de sus dirigidos para manejar la presión implica una serie por el título.

“Nos preparamos para este tipo de escenarios durante todo el año, durante toda la fase regular y ahora demostramos que el equipo está firme en la etapa decisiva, pero les repito que esto es sólo el segundo partido. "Creo que el equipo (en el Juego 2) se pasó muy bien el balón; defendió muy bien, porque Astros es un equipo que anota 88 puntos de promedio y hoy (jueves) sólo pudo anotar 73 y creo que nuestra rotación funcionó a la perfección. El equipo no tuvo jugadores por encima de los 30 minutos y jugamos, creo, un basquetbol de alto nivel", analizó el de Chubut, Argentina.

Fuerza Regia buscará el tercer triunfo de la serie cuando reciba a los Astros este domingo a las 16:00 horas en 'La Fortaleza'. De ganar, estará a sólo un paso de alcanzar el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Y Casalánguida sabe que su equipo está en el mejor momento.

"Lo más importante es prepararse para el partido 3 que será el domingo, así que vamos ahora a descansar y a preparar el juego, que es el más importante de la temporada. Así lo vivimos, hemos hecho un gran trabajo ahora, pero lo más importante es prepararse bien para el partido más importante de la temporada que es el Juego 3”, aseguró el coach sudamericano.

Astros no se dan por vencidosAunque tendrán un entorno en contra, los Astros de Jalisco aún no se dan por vencidos. Karim Rodríguez, de posición guardia, reconoció que la quinteta tapatía deberá esforzarse todavía más para revertir el déficit de dos derrotas y, por lo menos intentar que la serie regrese a Guadalajara.

“Tenemos que estar más unidos por las dos derrotas e ir a buscar en Monterrey y ganar el siguiente juego. No podemos dar excusas, estamos en una Final, tenemos que salir a jugar y darlo todo", expresó Rodríguez.

MN