Agradece Luis Polonia oportunidad en Sultanes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Agradece Luis Polonia oportunidad en Sultanes

Luis Polonia es considerado un pelotero legendario en República Dominicana.

Luis Polonia
Luis Polonia

Considerado un pelotero legendario en República Dominicana, Luis Polonia agradeció a los Sultanes la oportunidad de regresar a la Liga Mexicana de Beisbol como coach de bateo del Monterrey.

Polonia se agrega a la lista de personajes que escribieron páginas importantes en las Grandes Ligas, que este año se han integrado a la pelota profesional de verano en nuestro país.

Jardinero central y primer bate, el nuevo integrante del cuerpo técnico de los Fantasmas Grises jugó 12 años en las Grandes Ligas donde conquistó anillos de Serie Mundial con los Bravos de Atlanta en 1995, y con los Yanquis de Nueva York en el 2000.

En la liga dominicana participó 27 temporadas en el invierno para terminar como líder histórico en hits con 923; en triples, con 43, y carreras anotadas, con 517.

“Primero agradecido de Dios que se me presenta una oportunidad muy bonita, primera vez que decido salir de República Dominicana a trabajar fuera y venir a una organización como los Sultanes de Monterrey creo que es un privilegio”, señala Polonia.

“Jugué aquí en contra de esta organización y en verdad vi la clase y la categoría que había aquí y por eso no vacilé mucho en decirles que si, o sea creo que es una buena oportunidad”.

Agradeció el recibimiento que ha tenido de los jugadores al explicar que puede haber coaches o instructores con mucha capacidad pero siempre será necesario que el pelotero sea receptivo a las observaciones que recibe.

Campeón con los Tigres capitalinos en el 2001, el ex pelotero dijo que fue benéfico para su carrera haber venido a jugar a México, porque eso le ayudó a regresar a las Ligas Mayores.

“A mí me ayudó mucho, mucha gente cuando vine aquí pensaron como que ya era el final de Polonia y en realidad no, en realidad me hice mejor bateador, aprendí a batear los pitcheos rompientes mucho más que lo que yo sabía”, explicó Luis.

“O sea me perfeccionó, me perfeccionó mi bateo exactamente, volví a las Grandes Ligas, luego decidí parar y vine a la República Dominicana solamente a jugar allá pero creeme que le saqué mucho provecho al beisbol mexicano, siempre quise volver, no se pudo como jugador y gracias a Dios se me está dando la oportunidad como cuerpo técnico”.

Indica que además de la responsabilidad de salir a ganar partidos, los peloteros deben divertirse y disfrutar cada día la oportunidad de estar en el terreno de juego.

DP