Comparte sueño del Capitán Kirk Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comparte sueño del “Capitán Kirk”

Los hermanos Juan y Alejandro Kirk compartieron su anhelo de llegar a jugar en el beisbol profesional.

Juan Kirk
Juan Kirk

Desde la infancia, los hermanos Juan y Alejandro Kirk compartieron en su natal Tijuana el anhelo de llegar a jugar en el beisbol profesional.

Hoy, Alejandro, el menor, en la posición de cátcher es parte de una generación de peloteros jóvenes encabezada por Vladimir Guerrero Jr que tienen a los Azulejos de Toronto en la pelea por meterse a los play-offs de las Grandes Ligas.

Juan compite en la pretemporada de los Sultanes por ganarse un lugar en el roster para la Liga del Pacífico, luego de haber terminado como titular en la receptoría de los Pericos de Puebla en la pasada campaña de verano.

El hermano mayor reconoce la satisfacción de ver cómo el “Capitán Kirk” ha alcanzado el sueño de estar en las Ligas Mayores, al responder a la confianza de los Blue Jays tanto a la defensiva como a la ofensiva.

“No pues es mi hermano… es tremenda persona, y pues está viviendo su sueño él, está viviendo su sueño que desde pequeños siempre hemos tenido y esperemos que siga así, que le sigan dando la oportunidad y próximamente que sea el titular”, indica Juan.“Le están dando la oportunidad y ha respondido él, tanto cachando como bateando se ha visto muy bien”.

¿Qué te dice Alejandro?

“No pues, a veces es al revés, yo lo tengo que regañar a él a veces, pero no, somos además de hermanos, somos muy buenos amigos, nos ayudamos en todo, si él ocupa algo, si yo ocupo algo, siempre nos estamos comunicando y platicando”.

Alejandro, de 22 años, ha enseñado un extraordinario brazo para tirar a las bases y ha sabido manejar el pitcheo de los Azulejos, que incluso lo colocaron alguna ocasión como cuarto bate.El cátcher mexicano mediáticamente ha sido bautizado en Toronto como “Capitán Kirk”.

Esta campaña batea para .250 de porcentaje, con ocho cuadrangulares y 24 carreras empujadas.Juan señala que la llegada de Joakim Soria ha sido benéfica para el bullpen de los Azuelos y también para Alex Kirk.

“Sí, ya tiene un compañero mexicano ahí con él, un paisano, gracias a Dios se han llevado muy bien y pues ahí van los dos, esperemos que puedan estar ahí en los play-offs, ya les falta el último “jalón”, esperemos que se puedan meter”, señala el beisbolista de los Sultanes.

Juan Manuel Kirk bateó en Liga Mexicana para .268 de porcentaje en 21 juegos y 41 turnos con los Pericos de Puebla.

DP