Fernando Tatis y Manny Machado se disculpan por su pleito en St. Louis Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fernando Tatis Jr. y Manny Machado se disculpan por discusión en el dugout

Los estrellas de los Padres ofrecieron disculpas por su pleito en St. Louis

Fernando Tatis Jr.

Los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis se presentaron juntos el martes por la noche y dieron por superado el incidente que protagonizaron durante el fin de semana, cuando se dijeron de todo en el dugout.

Machado, de 29 años, le gritó cosas fuertes a Tatis, de 22, durante un encontronazo que tuvieron en San Luis el sábado por la noche. Fueron separados por sus compañeros.

La pelea se produjo después de que Tatis se ponchase sin tirarle y discutiese con el umpire Phil Cuzzi. El mánager Jayce Tingler fue expulsado cuando salió en defensa de Tatis.

Se escuchó a Machado gritarle a Tatis “no eres el centro de todo, no eres el centro de todo”, mientras su compañero Adam Frazier y un ayudante alejaban al tercera base.

Los Padres, que están de capa caída, fueron barridos en la serie de tres juegos tras dejar escapar una ventaja de 2-0 el sábado. Ocho derrotas en sus últimos diez encuentros comprometen seriamente sus esperanzas de avanzar nuevamente a los playoffs.

Antes del choque del martes por la noche con San Francisco, Machado describió a Tatis como “mi hermano menor”.

“Asunto superado. Siempre vamos a estas juntos, contra viento y marea”, expresó.

Los Padres tenían un juego de ventaja en la pelea por la segunda plaza de comodín el 9 de septiembre. Pero fueron barridos en la serie de tres juegos con los Dodgers, perdieron dos de cuatro partidos en San Francisco y los tres en San Luis.

Tatis, por su parte, dijo que lo ocurrido “son cosas del béisbol, cosas que suceden, sobre todo cuando las cosas no salen bien”.

“Al final de cuentas, me alegro de que haya sucedido. Creo que eso nos hizo más fuertes. Hablar de ello, analizar lo que pasó, te une”.

Machado fue el que más habló durante una presentación conjunta de tres minutos tras una práctica de bateo. Machado repetía que hay que ganar juegos, mientras Tatis se tapaba el rostro con su guante y parecía reírse.

“Fue lamentable lo sucedido en el dugout, en un momento clave para el equipo”, expresó Machado. “Tenemos que ofrecerles disculpas a los aficionados por haber tenido que ver eso. Lo manejamos entre nosotros”.

Tatis es firme candidateo al premio al Jugados Más Valioso de la Liga Nacional a pesar de una temporada con altibajos, en la que fue cambiado del campo corto a los jardines debido a un problema en un hombro. Regresó al campo corto cuando Jake Cronenworth se rompió un dedo, pero estaba de nuevo en el outfield el domingo, en que cometió un tremendo error que abrió las puertas a un ramillete de cinco carreras en un juego que San Luis ganó 8-7.