Fortalece Sultanes pitcheo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fortalece Sultanes pitcheo

Elvis Araujo y Matt Tenuta estarán presentes en la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Elvis Araujo
Elvis Araujo

Los Sultanes de Monterrey agregaron a su roster a los lanzadores zurdos, Elvis Araujo y Matt Tenuta, como refuerzos extranjeros para la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Araujo, pitcher venezolano de 29 años de edad que puede realizar funciones de relevista, tiene experiencia de dos temporadas en las Ligas Mayores al jugar para los Filis de Filadelfia en el 2015 y 2016.

El invierno anterior militó con las Águilas de Zulia en la liga de Venezuela. Tuvo números de 2-1 en ganados y perdidos con 3.50 de efectividad en 36 entradas de labor.

Tenuta, pitcher abridor de 25 años, fue en su momento prospecto de los Reales de Kansas City. También jugó en Ligas Menores para los Marineros de Seattle.

De acuerdo a la información proporcionada la semana anterior por el director deportivo, Miguel Flores, los Fantasmas Grises contemplan seis pitchers y un bateador entre sus siete importados para el próximo verano.

El dominicano Yamaico Navarro está considerado para ser el cuarto bate y encabezar una base ofensiva de peloteros mexicanos.

El proyecto es contar con dos lanzadores derechos, dos pitchers zurdos, además de un preparador y un cerrador.En la lista de refuerzos se encuentran “El Mago” Wirfin Obispo, Jeff Johnson, Mitch Atkins y Jhan Mariñez, además de Tenuta y Araujo.

Los clubes podrán disponer de tres extranjeros adicionales en una lista de reserva para cualquier contingencia, además que elementos como Johnson esperan la posibilidad de un contrato en los Estados Unidos.

Para eso el equipo regiomontano contempla también otro pitcher derecho y al bateador dominicano, Xavier Batista. La siguiente temporada comenzará el 20 de mayo con la visita de los Sultanes a los Acereros de Monclova para una serie de tres juegos.

EL APUNTE

Sultanes agradeció en su página oficial al manager Roberto Kelly, el trabajo realizado al frente del equipo en las temporadas del 2018 y 2019.

DP