Gabe Kapler es nombrado el mánager del año en la Liga Nacional   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gabe Kapler es nombrado el mánager del año en la Liga Nacional

Brian Snitker, de Atlanta, y Dave Roberts, de los Dodgers, fueron los otros managers que recibieron votos.

Gabe Kapler, mánager de los Giants
AP

Gabe Kapler se apoderó el martes del premio al Manager del Año en la Liga Nacional, luego de guiar a los Gigantes de San Francisco a 107 victorias, la mayor cifra en la historia de la franquicia, apenas en su segunda campaña con el equipo.

Kapler superó a Craig Counsell, de los Cerveceros de Milwaukee, y a Mike Shildt, de los Cardenales de San Luis, en la votación por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Tras dirigir a Filadelfia durante dos campañas, el piloto fue destituido. Los Gigantes lo contrataron después del retiro de Bruce Bochy.

Así, Kapler tenia unos zapatos muy grandes que llenar. Bochy conquistó tres campeonatos con San Francisco.

Además, los Gigantes no habían lucido bien en los años recientes. Terminaron la campaña 2020, abreviada por la pandemia, con una foja de 29-31. Así, hilaron su cuarta temporada con récord deficitario.

Pero en un año que los Dodgers y los Padres, dos equipos repletos de estrellas, lucían como favoritos para obtener el banderín de la División Oeste de la Nacional, fue San Francisco el que ostentó la mejor foja de las Grandes Ligas.

Los Gigantes superaron a los Dodgers por un juego para coronarse en la división. Sin embargo, Los Ángeles los eliminó en una apretada serie de primera ronda de los playoffs.

Counsell finalizó segundo en la votación, luego de conducir a los Cerveceros al título en la División Central. Shildt fue tercero, un mes después de que los Cardenales lo destituyeron. El presidente de San Luis, Joe Mozeliak atribuyó el despido a “diferencias filosóficas”.

Kapler obtuvo 28 de 30 votos a primer lugar. Counsell y Shildt recibieron uno cada uno.

AZ.