La reactivación del beisbol infantil será benefico para las familias regias: Pepe Maiz  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La reactivación del beisbol infantil será benefico para las familias regias: Pepe Maiz

José Maiz García, director nacional de Ligas Pequeñas, reiteró que en cada campo habrá protocolos de salud.

Ligas Pequeñas Nuevo León

La reactivación del beisbol infantil será benéfico para las familias regiomontanas porque el deporte permitirá a los niños y jóvenes salir del encierro que se ha tenido durante un año por causa de la pandemia, señaló José Maiz García, director nacional de Ligas Pequeñas.

Pepe Maiz reconoció que los padres tendrán la última palabra para el progresivo retorno de los peloteros al campo de entrenamientos en los diferentes parques de Nuevo León. Reiteró que en cada campo se llevará un programa de protocolos dictado por el sistema de Pequeñas Ligas afiliado a Williamsport.

“Creo que las familias lo que quieren es que los niños salgan porque los niños ya están hasta el “gorro” de estar en casa y las mamás también, porque las mamás con eso que el estudio ahorita es virtual pues también tienen que estar pegados con los niños”, expuso el dirigente.

“Entonces esto va venir siendo un descanso para los niños pero también para las mamás, para los padres de familia porque yo he sabido de familias que ven a los niños cansados, aburridos de estar ahí pegados a las pantallas”.

Indicó que con las medidas de prevención adecuadas, será bueno para la sociedad que otros deportes también vuelvan a la actividad. Maiz García informó que en la estelar categoría de 11 y 12 años la serie nacional está programada del 9 al 17 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La serie mundial se vivirá del 19 al 29 de agosto en Williamsport, Pensilvania. Agregó que el distrito de Ciudad Juárez tiene de plazo hasta el 15 de marzo para confirmar si está en condiciones de realizar el nacional.