Salón de la Fama recibe banderín de campeones de Ligas Pequeñas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Salón de la Fama recibe banderín de campeones de Ligas Pequeñas

Pepe Maiz entregó banderín replicas de los campeonatos logrados en Williamsport de 1957,1958 y 1997

José Maiz García y Francisco Padilla

El programa de Ligas Pequeñas entregó al Salón de la Fama del beisbol mexicano réplicas de los banderines de los equipos de Nuevo León que conquistaron la Serie Mundial de Williamsport en 1957, 1958 y 1997.

El director de Pequeñas Ligas en México, José Maiz García dejó los banderines en manos del director del Recinto de los Inmortales, Francisco Padilla, para ser exhibidos en el área destinada al beisbol infantil.

Pepe Maiz destacó que las hazañas de los campeones mundiales en la estelar categoría de 11 y 12 años han sido inspiración para que los menores de edad practiquen el beisbol en nuestro país y a nivel internacional.

“Creo que no hay mejor lugar en todo el país para guardarlos y exhibirlos que aquí en el Salón de la Fama del beisbol mexicano, con mucho gusto lo hacemos en donación para que estas réplicas se queden aquí”, indicó Maiz García.

“Para los niños que visitan este Salón de la Fama, este recinto, realmente puede servir de inspiración para que les den más ganas de jugar y vean que sí se puede ganar campeonatos mundiales y que le echen ganas”.

Reiteró que el juego perfecto de Ángel Macías en la gran final del 57 y el par de películas filmadas luego de esa hazaña contribuyó a que el programa de Ligas Pequeñas se expandiera a países del oriente y de América Latina.

El directivo agradeció la participación de los padres de familia que con un apoyo voluntario permiten que las Ligas Pequeñas de Williamsport estén presentes en más de 100 países en el mundo.

AGRADECE SALON DE LA FAMA

El director del Salón de la Fama, Francisco Padilla, agradeció el tener los banderines de los campeones mundiales como símbolo de títulos que están entre las más grandes proezas del deporte en México.

“Para nosotros significa muchísimo, estamos realmente muy contentos, y agradecidos con el ingeniero José Maiz, porque para nosotros estos banderines son unas joyas de colección para el Salón de la Fama del beisbol mexicano”, declaró Padilla.

“Se dice fácil lograr un campeonato mundial de Ligas Pequeñas, pero es toda una proeza y tener tres campeonatos, son hazañas que se tienen que exaltar y que se tienen que reconocer, y aquí es el lugar para hacerlo, en el Salón de la Fama”.

Ubicado en el Paseo Santa Lucía, el Recinto de los Inmortales abre de martes a domingo de las 10:00 a las 19:00 horas.

EL APUNTE

1957

El juego perfecto de Ángel Macías en la gran final culminó una temporada perfecta de los llamados Pequeños Gigantes.

1958

La Liga Pequeña Industrial incluyó en su roster dos peloteros que llegaron a Grandes Ligas: Carlos “Bobby” Treviño y Héctor “La Malita” Torres.

1997

Los Vaqueros de la Linda Vista lograron el más grande regreso en una final de la Serie Mundial al remontar una desventaja de tres carreras en la última entrada para ganar 5-4.