Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Califica Tri Femenil Sub 20 a Copa del Mundo de Canadá 2014

La Selección Femenil Mexicana Sub 20 de Futbol, consiguió su pase a la Copa del Mundo de Canadá 2014 al derrotar 3-1, con voltereta incluida a su similar de Costa Rica, en el Premundial de la Concacaf Islas Caimán 2014.

Multimedios Digital

En juego disputado en el estadio Truman Bodden Sports Complex de esta ciudad, Jazmín Elizondo adelantó a la escuadra tica a los 17 minutos, pero Paloma Zermeño emparejó en el 32 en el primer lapso. Fabiola Ibarra adelantó a la escuadra mexicana al 67, mientras que Jessica Valadez incrementó la ventaja, cuando corría el minuto 73, para liquidar mentalmente al rival y afianzar la clasificación.

 El Tri logró así su sexta clasificación consecutiva a la máxima fiesta del balompié en esta categoría, racha que inició en Rusia 2006, en la cual además ha tenido sus mejores resultados en competencias internacionales con las dos clasificaciones a cuartos de final de los Mundiales de Alemania 2010 y Japón 2012.

 Aparte del boleto a la Copa del Mundo de Canadá 2014, la escuadra dirigida por Christopher Cuéllar ganó el derecho a disputar la Final del Premundial de Islas Caimán 2014, frente al vencedor de la otra Semifinal a jugarse hoy, entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

 El Tri Sub 20 se unió así a la Sub 17, que había calificado al respectivo Mundial de Costa Rica 2014, en noviembre pasado.

NOTIMEX