Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reestructuraciones santistas dan resultados

El cuadro lagunero ha realizado 11 movimientos en el actual periodo invernal.

La re-estructuración más importante previa al Cl07, El Universal.

La directiva de los Guerreros del Santos Laguna ha apostado nuevamente por realizar diversos cambios de elementos en posiciones clave de la escuadra lagunera, de cara al inicio del torneo Clausura 2017. Teniendo como principales apuestas la del cancerbero regiomontano Jonathan Orozco, el argentino Julio Furch y el volante seleccionado paraguayo, Osvaldo Martínez.

Tal parece ser que a últimas fechas es un método muy recurrente en la búsqueda de resultados inmediatos para la dirigencia santista, ya que sería la segunda ocasión que se efectúa una cantidad importante de transferencias de jugadores, en apenas 2 años. La anterior se dió rumbo al Clausura 2015, cuando se optó por contratar a piezas de buen recorrido y experiencia como Agustín Marchesín, Diego González, Jesús Molina y Luis "Quick" Mendoza.

Refuerzos Santos Clausura 2015, Twitter.

Éste método de "apaga fuegos" ha funcionado bastante bien para la obtención de resultados rápidos en el club albiverde. Ya que fue justamente en el primer semestre del 2015 cuando los Guerreros lograron conquistar su quinto título de liga de la mano de grandes actuaciones de los que arribaron como refuerzos para esa campaña, sobresaliendo las atajadas de Marchesín y los goles del "Pulpo" González.

Pero no ha sido la única vez que ha ocurrido esto bajo el mandato de Alejandro Irarragorri. Cabe recordar aquella gran presentación en Diciembre del 2006, donde se efectúo toda una gala para dar a conocer que Oswaldo Sánchez, Fernando Ortíz, Daniel Ludueña, "Chato" Rodríguez e Iván Estrada, vestirían la casaca verdiblanca en busca de la permanencia en la primera división.

Los resultados de esa renovación de la plantilla guerrera se vieron reflejados con la salvación del descenso, un liderato general, y un título de liga en sólo 18 meses.

Festejo campeonato Clausura 2008, Twitter.

¿Será que nuevamente le funcionará esta método a la directiva santista en busca de nuevos logros y alegrías para la afición lagunera?