Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Academia Excel, tercer lugar en el 2do Campeonato Panamericano de Gimnasia Estética

El equipo mexicano obtuvo el tercer puesto en el torneo continental.

Academia Excel
Academia Excel

La gimnasia mexicana sigue haciendo historia, ahora tocó al representativo de la Academia Excel obtener el tercer sitio en el 2do Campeonato Panamericano de Gimnasia Estética de Grupos efectuado en Santos, Brasil.

El representativo obtuvo tercer sitio tanto en el torneo continental y en el Open Brasil, dos eventos organizados a la par en una disciplina que se abre camino en el Continente Americano.

El representativo mexicano integrado por las gimnastas Andrea Ortíz, Miranda Solís, Jennifer Bandrich, Abigail Taméz, Bárbara Tovar, Sara Lumbreras, Vanessa Castillo y las entrenadoras Myrthala Juárez y Yazmín Cárdenas se unen a las medallas de bronce de Campeonato Mundial de Alexa Moreno de gimnasia artística y al de Melissa Flores y Dafne Navarro en gimnasia de trampolín.

“Aquí en Brasil tuvimos la fortuna de apreciar el trabajo de equipos como las campeonas del Mundo de Junior y Senior, ambas de Rusia”, indicó la entrenadora Juárez.

Esta es la primera ocasión que una etapa de Copa del Mundo de la modalidad se realiza fuera del Continente Europeo y tuvo la participación de 39 grupos en las diferentes categorías convocadas.

Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo y la Confederación Brasileña de Gimnasia Estética de Grupo.

En la categoría de 12-14 años el primer lugar fue para Canadá, el segundo para Brasil y tercero para México.

“Seguimos creciendo en más clubes, más equipos en la Federación para el crecimiento de la gimnasia estética a nivel nacional, actualmente México cuenta con 19 clubes afiliados y más de nueve estados que ya participan con nosotros”, comentó Juárez.

El representativo mexicano ganador del bronce panamericano tendrá su última participación del año en el evento nacional Chrismas Cup a realizarse del 7 al 9 de diciembre en el gimnasio del colegio San Patricio Cumbres.

DP