Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alexa Moreno, del bullying por "gordita" a medallista

En los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, la gimnasta mexicana recibió varias críticas por su complexión física; sin embargo, eso no fue impedimento para que hiciera historia en Doha, Qatar

Alexa Moreno pudo callar bocas de la mejor manera: con acciones, ya que este viernes subió al podio del Campeonato Mundial de Gimnasia en Doha, Qatar, tras ganar la medalla de bronce en salto de caballo, algo histórico para el país al convertirse en la primera mujer en darle a México una presea en esta justa.

El camino hacia este gran logro no fue fácil para la gimnasta mexicana, debido a que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales por su complexión, quienes describieron a la nacida en Baja California como una persona “gorda”.

Pese a haber estado en el anonimato por dos años para dedicarse a sus estudios y después de haber sido el blanco de burlas, Moreno supo cómo dar ‘cachetada con guante blanco’ a todos sus detractores, ganando una medalla histórica para nuestro país.

Hoy, Alexa solo recordará aquellas críticas como un trago amargo, pues ahora en su vitrina quedará exhibida esa medalla que la coloca dentro de las mejores del mundo.