Aryna Sabalenka supera la cuarentena Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aryna Sabalenka supera la cuarentena

La bielorrusa se perdió Indian Wells tras dar positivo por Covid-19.

Ayna Sabalenka, jugadora de la WTA
Agencias

Aryna Sabalenka ha dejado atrás la angustia que vivió las últimas dos semanas tras contagiarse de coronavirus, la actual #2 del mundo superó la cuarentena y ahora emprende su camino de vuelta a casa tras estar confinada en su hotel en Indian Wells.

La raqueta bielorrusa llegó al desierto de California con la esperanza de ganar su tercer título del año en un torneo en el cual iba a arrancar como cabeza de serie tras la baja de Ashleigh Barty; sin embargo, sus planes cambiaron cuando una prueba PCR resultó positivo, descartando en automático la participación de Sabalenka en Estados Unidos.

La semifinalista del US Open compartió una historia en Instagram mostrándose feliz de abandonar la burbuja y escribiendo que estará de regreso en el 2022 para poder competir en uno de los torneos más prestigiosos del circuito.

Ahora, la meta de la tenista será prepararse de cara a las Finales de la WTA que se llevarán a cabo en la ciudad de Guadalajara a partir del 10 de noviembre; a un mes de su comienzo, Aryna Sabalenka es una de las 4 jugadoras que ya están confirmadas para asistir a la Perla Tapatía en un evento que recibirá a las ocho mejores del año.

La joven de 23 años vive una de sus mejores temporadas en donde ha ganado los torneos de Abu Dabi y Madrid, se clasificó por primera vez a dos semifinales de Grand Slam y disputó la final del Masters de Stuttgart ante Ashleigh Barty, esto sin dejar de mencionar que logró su más alta clasificación en el ranking de la WTA en la segunda posición.

De momento, en el Masters californiano se encuentra en la tercera ronda, con tenistas como Karolina Pliskova, Bianca Andreescu y Leylah Fernández aún de pie compitiendo por el título.

AZ.