Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asume linebacker responsabilidad

Emanuel Rodríguez sabe que tiene una gran responsabilidad con el equipo.

Emanuel Rodríguez
Tomás López

Ante la salida de jugadores de experiencia para esta temporada, atletas como el linebacker Emanuel Rodríguez están conscientes de la responsabilidad que tienen en la unidad defensiva de los Auténticos Tigres.

El estudiante originario de Saltillo admite que tienen una “espina” clavada por la final que perdieron el año pasado ante los Pumas de la UAM.

En su segundo año en Liga Mayor, Rodríguez encabeza una defensa que perdió por elegibilidad a elementos como los linebackers Christian “Choco” Hernández, Adrián “La Piña” Hernández y el esquinero, Francisco Javier García.

“Estamos muy bien la verdad…hemos estado trabajando como cualquier equipo, tenemos nuestros errores obviamente pero se corrigen en el transcurso de la semana y en los juegos”, declaró Emanuel.

“Vamos a tener un juego realmente muy duro, Pumas la verdad es un equipo como todos los años ha sido, un equipo muy fuerte y pues nuestro objetivo más que nada es traernos la victoria a casa y pues vamos a tratar buscar el triunfo”.

Durante nueve temporadas consecutivas, Auténticos Tigres y Pumas han disputado la gran final de la Onefa, desde la separación del futbol americano estudiantil en el 2009.

Este sábado, Tigres visita al equipo de la UNAM en lo que puede ser considerado el partido del año en el futbol de instituciones públicas.

¿Cómo trabajar lo motivacional para jugar en la Ciudad de México?

“Creo que más que nada tiene que ver con la historia, hace un año igual perdimos un campeonato, perdimos aquí en casa, pues como que se puede decir que traemos esa “espinita” de querérnosla sacar”, indicó el defensivo.

Emanuel es hermano menor de Joel Rodríguez, un corredor de poder que jugó para los Auténticos en el tiempo del coach, Pedro Morales.

Los Tigres necesitan ganar este sábado en el penúltimo partido del calendario regular para no complicarse su boleto a los play-off. La campaña terminará el viernes 26 de octubre en casa contra las Águilas de la Universidad de Chihuahua.

DP