Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Auténticos Tigres son bicampeones en la ONEFA

Los Auténticos Tigres se coronaron ante los Pumas CU.

Foto: Milenio

En un cerrado encuentro, Auténticos Tigres aprovechó las fallas de Pumas CU para derrotarlo 20-16 y de esta manera se proclamó bicampeón de la Liga Mayor de la ONEFA, durante el encuentro efectuado en el estadio Gaspar Mass.

Los visitantes tuvieron un buen trabajo a la defensiva en el primer periodo, mientras a la ofensiva hicieron daño rápidamente, cuando Víctor Hernández se escapó 62 yardas para meterse a las diagonales y con el punto extra de Alan Paoli lograron el 7-0.

La tónica se mantuvo en la defensa de los de la UNAM y rindió frutos cuando Gerardo Ramírez logró una intercepción para escaparse hasta la zona de anotación, erraron el adicional y se pusieron 13-0.

Auténticos Tigres simplemente careció de poderío ofensivo en el encuentro, por lo cual sus intentos por hacer daño al equipo capitalino quedaron en eso, sin que se moviera el marcador.

En el segundo periodo fue cuando los de la UANL lograron acercarse, luego de que el mariscal de campo Jesús Mata Charles conectó pase de 15 yardas con Jesús Santana y con el extra se pusieron 13-7.

Ante ello, Pumas respondió y de nueva cuenta aumentó la ventaja con gol de campo de 29 yardas de Alan Paoli, por lo que se pusieron 16-7 y así se fueron al descanso.

Para el tercer cuarto el partido se tornó intenso, con buen trabajo de los dos a la defensiva, pero Auténticos Tigres se acercó en la pizarra con gol de campo de 21 yd cortesía de Ricardo Aguilar, para poner el marcador 16-10.

En el último periodo, Pumas siguió en el mismo sentido pero una falla de su mariscal de campo les costó caro, ya que perdieron el ovoide, el cual Alcides Benítez recuperó para los de la UANL con escapada hasta las diagonales, y con el adicional le dieron vuelta a la pizarra 17-16.

Los de la UNAM tuvieron el balón a la ofensiva, pero una vez más cometieron un error ya que hubo un balón suelto que recuperaron los de casa, quienes incrementaron la diferencia a 20-16 con gol de campo de Aguilar de 39 yardas.

Después de ello, Pumas CU trató de reaccionar cuando quedaban menos de tres minutos en el reloj, pero el mariscal de campo José Rafael Arenas sufrió una intercepción y así los de casa se adjudicaron el título.