Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Baseball: Japón gana Copa Mundial de Beisbol Sub-23

La Selección de Japón venció por pizarra de 10-3 a su similar de Australia, para coronarse campeón de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23, que se realizó en Saltillo, Coahuila, y en Monterrey, Nuevo León.

Los nipones lograron coronarse luego de derrotar a los australianos. (WSBC)

Los asiáticos mostraron superioridad sobre los australianos durante la mayor parte del juego, tras marcar dos potentes racimos, uno de cuatro y otro de cinco rayitas en las entradas cuatro y seis, que fueron suficientes para triunfar. En el Estadio Monterrey, Kyosuke Ono (1-0) se llevó el triunfo para los orientales, que les dio la medalla de oro en esta justa internacional, organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

Nicholas Veale (0-1) cargó con el revés para Australia, que sorprendió de grata forma a todos los participantes, al llegar a la gran final de este torneo Sub-23.

En el partido por la medalla de bronce, la Selección de Corea del Sur se alzó con la victoria, tras doblegar por pizarra de 5-3 a Panamá, que sacó la cara por el beisbol latinoamericano. Sunggon Jung (1-0) se llevó el éxito para los orientales, mientras que Luis Antonio Ramos Morales (0-1) no pudo darle al equipo centroamericano la presea de tercer lugar.

La selección de México concluyó esta justa en el quinto lugar general, luego de sumar un récord de 2-1 en la llamada segunda "Súper Ronda" y un palmarés de 3-2 en la primera fase del torneo.

La tabla final de posiciones de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 quedó de la siguiente manera:

1. Japón Oro

2. Australia Plata

3. Corea del Sur Bronce

4. Panamá

5. México

6. Nicaragua

7. China Taipei

8. Venezuela

9. Argentina

10. República Checa

11. Sudáfrica

12. Austria.