Cae Fuerza Regia en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cae Fuerza Regia en Durango

Leñadores se lleva la victoria por marcador de 90-87 en acciones de la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Fuerza Regia recorte
Cortesía

Aunque tuvo una primera mitad muy buena, Fuerza Regia cayó por marcador de 90-87 ante los Leñadores de Durango, que se mantienen como líderes de la Zona Este, dentro de la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La quinteta regiomontana apoyó su poder en sus refuerzos O.D. Anosike, abajo del tablero, y Jaron Martín, guiando las jugadas, en tanto David Huertas, que volvió como capitán, se mostró cuateloso.

Fuerza Regia cerró arriba el primer parcial, 30-20, y para el segundo cuarto disminuyó su productividad (20-19), pero la diferencia de los primeros diez minutos le permitieron mantenerse arriba 50-39.

Leñadores había tenido problemas para llegar al canasto, pero el descanso de medio tiempo le vino bien a los anfitriones. Su técnico José Pidal encontró “la formula” para que sus pupilos se recuperaran en el parcial al terminarlo empatado a 68 puntos, gracias a los 29 que consiguieron en el tercer cuarto.

Con un minuto en el reloj, Nicolás Romano “fauleó” a Antonio Peña, para que el jugador de Leñadores tuviera la oportunidad de tres tiros sobre la línea de castigo y la opción de poner a Durango arriba 88-87.

Con la recuperación del balón, Monterrey buscó ir al canasto, pero perdió el esférico y Leñadores se encaminaba al tablero cuando cayó la falta sobre Jonathan Machuca, y Jaron Martín, de Fuerza Regia, salió por acumulación de faltas.

Al revisar la jugada, Fuerza Regia ganó el “challenge” y David Huertas fue al canasto fallando en su intento. Machuca logró encestar uno de sus dos tiros y Leñadores se puso 89-87.

Con 16 segundos en el reloj, Francisco Olmos mandó llamar a sus hombres al banquillo, buscando la jugada que les permitiera quedarse con el triunfo. Después del fallido intento de Leñadores, Fuerza Regia tuvo la posesión de balón, pero ahora con sólo cuatro segundos en el reloj, nada pudieron hacer. Leñadores buscó poner diferencia y con un 1.06 segundos, la quinteta regia intentó un triple con Germain Jordan que les concediera el empate (90-87), pero el balón sólo alcanzó a tocar el aro.

Monterrey sumó su tercera derrota y mantiene sus dos triunfos. Leñadores sumó cuatro triunfos con sólo un descalabro.

Para hoy está programado el segundo encuentro para las 21:00 horas en el Auditorio Del Pueblo.

CS