Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Caen con equipo alterno

Con jugadores que no son titulares, Fuerza Regia fue derrotado 85-71 ante Correcaminos en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Con un equipo alterno, el equipo Fuerza Regia sucumbió ante los Correcaminos de Ciudad Victoria por marcador de 85-71 en el gimnasio Nuevo León Independiente en lo que fue la

Penúltima jornada de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La escuadra regiomontana inició con su segundo equipo y aunque dio pelea en los dos primeros cuartos, los visitantes mostraron mejor tiro a la canasta.

El primer cuarto se fue 22-18 para los Correcaminos y el segundo la ventaja fue de 40-35 en el marcador, aún y cuando el entrenador de Fuerza Regia, Francisco Olmos, mandó traer de la banca a Edgar Garibay para que reforzara el cuadro en la duela.

Fue en el tercer período que Correcaminos, apoyado por Kennedy Jones, quien se fue del partido con 15 puntos, se despegó aún más en el electrónico, al cerrar el marcador 71-55.

Pero fue en el último cuarto en el que los de Ciudad Victoria se pusieron con 19 puntos de diferencia; el entrenador Olmos buscó reforzar su cuadro pero los malos pases y las fallas de algunos jugadores impidieron que Fuerza Regia le diera alcance a los Correcaminos.

Monterrey dio descanso a Jeleel Akindele y Jordan Glynn y aunque tuvo en la banca a Carlos Rivera y David Huertas, estos no entraron en acción en el partido de ayer.

El mejor hombre por Fuerza Regia fue Cristian Cortes, que ya regresó a los partidos tras su lesión; el México-argentino aportó 12 puntos, cinco asistencias y dos rebotes. Por los visitantes, José Estrada anotó 25 unidades.

A pesar de la derrota, Fuerza Regia tiene asegurado su lugar en los playoffs que inician el próximo dos de marzo. Monterrey puso sus números en 30 ganados y nueve perdidos, Correcaminos en cambio aún pelea su posición, la cuarta de la Conferencia Norte, para la postemporada.

Los de Ciudad Victoria tienen marca de 18 triunfos por 21 descalabros, pelea su lugar a los playoffs a Laguneros de la Comarca, que ayer ganaron 114-103 al Santos de San Luis Potosí.

El segundo de la serie, y último de la temporada regular, entre Fuerza Regia y Correcaminos está programado para este domingo a las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Independiente.