Cameron Norrie consigue su primer título como profesional Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cameron Norrie consigue su primer título como profesional

El británico se proclamó el monarca del Abierto de Los Cabos.

Cameron Norrie
Cameron Norrie

Culmina la quinta edición del Abierto de Los Cabos con el campeonato del británico Cameron Norrie, quien por fin probó las mieles de la gloria al conseguir su primer título como profesional luego de vencer en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-2 a Brandon Nakashima.

En la primera manga, el primer sembrado fue superior, su zurda y revés de dos manos fueron la clave para maniatar el partido, a esto se sumó los errores no forzados del estadounidense de 19 años, fueron poco menos de 40 minutos para que el TOP 30 se llevara el primer set con parciales de 6-2.

La ansiedad comenzó a notarse en el joven de origen japonés cuando sus errores no forzados comenzaron a acrecentarse, fue apenas en su segundo turno de saque que Norrie lo quebró para ponerse adelante en la segunda manga.

Pero rápidamente el tenista invitado por la wildcard dejó atrás el mal trago para posteriormente quebrar de vuelta a su rival, con esto emparejó a dos juegos el segundo set.

Sin embargo, la jerarquía del nacido en Sudáfrica predominó y se llevó los juegos venideros, cuando llegó el primer punto de campeonato llegó una devolución de Nakashima que el juez marcó como fuera; sin embargo, a pesar de escucharse un estruendo en el Cabo Sports Complex, el único que no celebró fue el propio Norrie, el punto fue puesto en revisión y terminó siendo un golpe en la línea de la pelota, dando reversa a la decisión del ompayer.

Al final, Cameron logró sacarse la espina y ganó el set para por fin, tras 4 finales en este 2021, salir campeón por vez primera en su carrera, por lo que se le mostró desbordando felicidad en todo momento.

Con esto culminó la semana de la quinta edición del ATC, que a pesar de llevarse a cabo a puerta cerrada, fue un éxito en lo deportivo teniendo un gran cuadro principal, con un wild card como finalista y concluyendo con el mejor sembrado, Cameron Norrie, como campeón en el nuevo Cabo Sports Complex.

DP