Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Carrera Duendes, toda una tradición a la causa

La edición 19 de este evento se llevará a cabo el domingo 10 de marzo.

La carrera de Duendes sigue siendo toda una tradición altruista en nuestra ciudad, el 2019 está marcado por la edición número 19 que se efectuará el domingo 10 de marzo con las salidas del 10 K a las 7:00 am y 5 K a las 9:00 am frente al auditorio San Pedro.

La carpeta asfáltica sobre la avenida calzada Del Valle en el municipio sanpetrino reunirá a más de 10 mil corredores que se sumarán a la ayuda con causa donde se verán beneficiadas ocho instituciones.

La fiesta del circuito empieza desde un día antes donde el 9 de marzo frente a la meta de auditorio San Pedro en un estacionamiento de una tienda deportiva, la compañía Trotime entregará los kits y además ya para el día de la carrera operará las rutas de todos los atletas que formen parte de la convivencia familiar.

Para el presidente del club Duendes, José Emiliano Galván, es importante mantener la tradición en la carrera porque se hace deporte y además se ayuda a personas que lo necesitan.

“Bueno primero que nada la carrera Duendes se ha mantenido por el entusiasmo de todos los miembros del club, a lo largo de todos los años han existido diferentes circunstancias que hacen probablemente un poco más difícil llevar a cabo una carrera, pero el entusiasmo y el espíritu de contagiar más personas, el que practiquen el deporte de correr es lo que ha mantenido esta carrera.

"Y aparte la labor altruista es algo que ha definido esta carrera desde que inició, este año como el año pasado estamos apoyando ocho instituciones y es algo que nos llena de mucho orgullo y nos encanta el poder hacer algo que nos gusta y también pueda beneficiar a la comunidad y que todas las personas que se inscriban a la carrera, cuando crucen una meta, piensen que están ayudando a un miembro de la comunidad”, comentó Emiliano Galván.