Celebran Nacional de Padel Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebran Nacional de Padel

El Segundo Torneo Nacional de Padel para Mayores y Veteranos se vivirá en tres diferentes sedes de Monterrey.

Celebran Nacional de Padel
Foto: Tomás López

El Segundo Torneo Nacional de Padel para Mayores y Veteranos se vivirá en tres diferentes sedes de Monterrey a partir de este jueves 17 y hasta el domingo 20 de junio, se informó en conferencia de prensa.

Jorge Mañe, presidente de la Federación Mexicana de Padel destacó que la competencia en la capital de Nuevo León será selectiva para definir los representantes de México en diferentes campeonatos internacionales.

El nacional reunirá más de 250 atletas de diferentes estados, en un torneo de parejas en las dos ramas en las categorías Mayores de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta fuerza, además de divisiones en veteranos de 40 y Mayores, 45 y Mayores, 50 y Mayores, y 55 y Mayores.

“Es importantísima esta competencia, es el torneo que cierra la parte del circuito donde van a salir los representantes a cinco torneos internacionales, cerramos ranking y de aquí van a salir los campeones que nos van a representar en diferentes justas”, declaró Mañe.

“Habrá campeonatos en Brasil, en Argentina, en Chile, en Las Vegas, entonces, obviamente es además de un gran evento, es un torneo que trae una carga de emoción adicional porque se están definiendo ya esos lugares”.

El dirigente destacó que el padel es el deporte que porcentualmente más ha crecido en el mundo, al grado que en México ya 24 entidades del país están afiliadas a la Federación.

El nacional se desarrollará en las instalaciones de los clubes de padel Santa Bárbara, Santa María y Capital.La actividad de este jueves comienza desde las 16:00 horas.

El domingo se disputarán las grandes finales.Los aficionados pueden acudir con entrada gratuita, siguiendo los protocolos de salud dictados por los organizadores que incluyen la toma de la temperatura, el uso permanente del cubre bocas y el procurar mantener una sana distancia.

EL APUNTE

En la conferencia de prensa estuvieron Jorge Mañe, presidente de la Federación Mexicana de Padel; Jesús Perales, director del INDE; Daniel Gómez Junco, vicepresidente de la Federación de Padel; Marcelo Varela, socio del Club Santa Bárbara; Jorge Garza, socio del Club Santa María, y Roberto Moreno, socio del Club Capital.

DP