Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con herencia ganadora

Rubén Cueva Jr vivirá será parte de la defensiva secundaria de los Borregos que enfrentarán al Tec Toluca en el partido por el campeonato nacional de la Conadeip.

A finales de los 80, Rubén Cueva formó parte de los Borregos del Tec que regresaron oficialmente a la competencia del futbol americano estudiantil de la Onefa bajo el mando del head coach, Frank González.

Cueva fue un brillante liniero ofensivo formado en el Club Potros que más tarde fue campeón de Liga Mayor con el equipo del Tecnológico de Monterrey.

Este sábado, Rubén Cueva Jr tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de su padre al ser parte de la defensiva secundaria de los Borregos que enfrentarán al Tec Toluca en el partido por el campeonato nacional de la Conadeip.

“Bueno, él sabe de esto, él sabe las situaciones de esto, es el juego más importante, todos sabemos que es el partido más importante pero al final de cuentas es una fiesta, este juego ya es la fiesta grande, hay que disfrutarlo y no hay más que ganar”, señala el defensivo profundo.

¿Qué te dice su papá previo a la final?

“Bueno, él en todo momento me dice que disfrute este juego, que no hay por qué presionarse, ya tuvimos toda la temporada para entrenar duro y ahora enfocarnos para terminarlo de la mejor manera”.

¿Él fue el que te acercó al deporte del futbol?

“Claro, sí él me llevó primero a Potros donde jugó él…ahí estuvimos, después en Pumas y al final de cuentas él es el que a metió en esto, él ha ido de mi mano todo este tiempo”, señala Cueva Jr.

“Vemos hasta video juntos porque le encanta esto, y pues la verdad me da mucho gusto estar junto con él en este deporte que nos encanta”.

Rubén Alejandro Cueva Bosque fue reconocido esta temporada como el jugador de los Borregos con la mejores calificaciones como estudiante.

El safety con el número 43 forma parte de una secundaria que integra una unidad defensiva que ha sido fundamental para que los Borregos estén instalados en la gran final de la Conferencia Premier.

El partido por el campeonato en el futbol de Liga Mayor entre instituciones privadas se vivirá este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Azul con el duelo entre Borregos ante el Tec Toluca.

AM