Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Earvin 'Magic' Johnson cumple 60 años de edad

El 14 de agosto de 1959 nació Earvin Johnson Jr., el basquetbolista que impactó en el deporte ráfaga gracias a sus habilidades y su excéntrica personalidad

Diversos son los nombres que se pueden mencionar en la categoría ‘los mejores de la NBA’, no obstante, sólo uno brilló en la duela norteamericana tanto por su talento, como por su carisma y alegría: Earvin Johnson Jr.

Los Ángeles Lakers fue la quinteta que gozó y triunfó con la espectacularidad del mejor conocido como Magic Johnson, mote impuesto por el periodista Fred Stabley Jr. tras realizar, con quince años, un triple-doble durante un partido con la High School Everett.

El oriundo de Lansing, Estados Unidos, nació el 14 de agosto de 1959. Su etapa universitaria la desarrolló con la Estatal de Míchigan, escuela donde jugó dos temporadas y consiguió un título, en 1979, de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Luego del mencionado campeonato, Magic Johnson fue elegido en la primera ronda del Draft de la NBA de 1979 por los Lakers, colores que defendió en toda sus carrera profesional.

Con el equipo de California tuvo dos épocas: 1979-1991 y 1996. En estos lapsos cosechó un palmarés en la National Basketball Association digno de una leyenda: cinco coronas, tres MVP’s, 12 veces All Star, seleccionado nueve ocasiones en la mejor quinteta del certamen, elegido en el All-Rookie Team, tres MVP’s en Finales de NBA y dos MVP’s en el All Star Game.

Sin embargo, no todo fue felicidad en la trayectoria del base que figuró entre los basquetbolistas impulsadores del Showtime, pues en 1991 se retiró de las canchas después de dar positivo en VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana).

El diagnostico mencionado orilló al mítico ‘32’ de Los Ángeles a convertirse en portavoz de la prevención e información relacionada con el SIDA, además de crear su propia fundación sobre el tema.

Earvin Johnson Jr. tuvo sus últimos años con los Lakers en dos formas, en la Temporada 1993-1994 fungió como entrenador, sin pena ni gloria, y en la 1995-1996 disputó sus minutos finales en la duela.

Por si fuera poco, Magic es miembro del Salón de la Fama del Basquetbol, su número fue retirado en Los Ángeles, es considerado en los 50 mejores deportistas de la historia de la NBA y presume el oro olímpico de Barcelona 1992 logrado por el Dream Team de Estados Unidos.