El Abierto Mexicano se queda sin mexicanos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Abierto Mexicano se queda sin mexicanos

Este hecho irónico no sucedía desde 1998

Fotografía: @DAS_Santillan

Con parciales idénticos de 7-5, Gerardo López Villaseñor sucumbió ante el estadounidense Steve Johnson en la primera ronda del Abierto Mexicano Telcel 2019.

El mexicano tuvo, a pesar del descalabro, una actuación destacada, reflejo de ello fue su 69% de puntos ganados en el primer servicio, además de un 56% de puntos de quiebre salvados.

Asimismo, esta significa la vigésimo primera ocasión consecutiva en que un jugador mexicano en singles masculinos no puede avanzar más allá de su primer cotejo.

Desde el cambio a cancha dura, estas son las eliminaciones de tenistas aztecas en el torneo más importante celebrado en territorio nacional.

Entre 2016 y 2018, Lucas Gómez, quien alcanzó el puesto 500 de las listas de ATP fue invitado, al igual que López Villaseñor, con la posición de comodín.

Pero bastó apenas un partido para quedar eliminado en todos a costa del dominicano Victor Estrella, del croata Borna Coric y el alemán Peter Gojowczyk, respectivamente.

En el mismo 2016, otros dos mexicanos también cayeron en primera ronda: Luis Patiño que se fue 6-1, 6-2 ante el holandés Robin Hasse y Adrián Mannarino eliminó a Tigre Hank con idénticos parciales: 6-1 y 6-2.

Un año antes, en 2015, Daniel Garza, campeón Centroamericano en Mayagüez 2010 en dobles y medalla de plata en singles, sucumbió con parciales de 6-4 y 6-3 ante el serbio Victor Troicki, quien terminó llegando a cuartos de final, donde Kevin Anderson lo despachó.

Para 2014, a pesar de conquistar el primer set, Tigre Hank fue sobrepasado por el estadunidense Sam Querry, mientras el tapatío Miguel Ángel Reyes Varela se fue en duelo de comodines frente al chipriota Marcos Baghdatis 6-2 y 6-4.

La última vez que un mexicano conquistó un partido en el Abierto Mexicano Telcel fue en la edición 1998, cuando todavía se jugaba bajo arcilla en la Ciudad de México.

Leonardo Lavalle despachó al español Alberto Berasategui con parciales de 6-3 y 7-6 para luego caer ante el checo Jiri Novak una ronda más tarde.