Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El deporte y AMLO: el romance que inicia

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y todo apunta a que el deporte será un tema importante durante su mandato.

A poco menos de dos meses de que Andrés Manuel López Obrador tome oficialmente la Presidencia de México, el político tabasqueño ha mostrado profusamente su interés hacia el deporte. López Obrador ha insistido en varias ocasiones que el beisbol es su disciplina preferida. Dicha inclinación hacia la pelota caliente hizo que distintas personalidades del ‘rey de los deportes’ se acerquen al actual presidente electo.

A continuación, haremos un pequeño recuento de las veces en las que el próximo Presidente estuvo ligado a algún aspecto deportivo, ya que el beisbol no es la única especialidad ligada a él.

Mike Tyson se une a AMLO

En junio, previo a las elecciones del 2018, el ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson compartió un video donde expresa su apoyo para Andrés Manuel. “López Obrador, I love you”, fue el mensaje enviado por el ex pugilista estadunidense.

Obrador, el político favorito de la MLB

En agosto, Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, dijo en entrevista para ESPN que el presidente electo es "su político favorito del momento".

“Creo que el nuevo presidente es nuestro político favorito actualmente. Apreciamos su compromiso hacia el juego y estamos interesados en trabajar con él de cualquier manera posible para que el juego crezca en México”.

Las declaraciones se hicieron luego de que el tabasqueño afirmó que el beisbol será prioridad durante su sexenio.

Reunión de AMLO con Harp Helú

El 11 de septiembre del 2018, López Obrador presumió en sus redes sociales una reunión con el presidente del conjunto Diablos Rojos de México, Alfredo Harp Helú, en la cual acordó presentarse a la inauguración del nuevo estadio de los ‘pingos’ en la Ciudad de México.

Bienvenida a Maradona y rechazo a los Dodgers

El 17 de septiembre, López Obrador publicó un video, donde aparece junto al ex beisbolista Fernando Valenzuela, donde agradece a los Dodgers de Los Ángeles por la invitación a lanzar la primera bola en uno de sus juegos; además, aprovechó para darle la bienvenida a Diego Armando Maradona en su arribo a Sinaloa.

Invitación de los Naranjeros

Durante la visita de López Obrador a Sonora, Claudia Pavlovich, gobernadora del estado, le obsequió al miembro de Morena un jersey del club Hermosillos de Sonora; además, el equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) invitó a Obrador a dar el Primer Macanazo de la temporada 2018.

Visita del presidente del COI

Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional (COI), sostuvo una reunión con Andrés Manuel este 27 de septiembre, para dialogar sobre las propuestas del tabasqueño ligadas al ámbito deportivo.

La pasión por el beisbol

López Obrador utiliza frecuentemente sus redes sociales para mostrar su amor por el beisbol. En varios videos compartidos por AMLO se le puede ver practicando el ‘rey de los deportes’, además de no ocultar su apoyo a los Cardenales de San Luis, combinado de la MLB.