Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El Estadio Azteca tendrá nueva cancha para los partidos de la NFL

Diversos asesores realizaron una serie de visitas y pruebas en el césped del recinto.

Mexsport

La tarde de ayer asesores de la NFL visitaron el Estadio Azteca para realizar algunas pruebas a la cancha, la cual se convirtió en el centro de la polémica el año pasado cuando se tuvo que cancelar el partido entre Rams y Chiefs por las malas condiciones.

El nuevo césped del Coloso de Santa Úrsula, el cual fue cambiado a natural, tras el intento de poner un césped híbrido el verano pasado, fue aprobado por los asesores, que de acuerdo a Arturo Olivé, Director de NFL México, todavía esperan que mejore de aquí al 18 de noviembre que se lleve el juego entre Chiefs y Chargers.

“El césped está simplemente espectacular, yo estuve ayer en el Estadio Azteca en una de las muchas revisiones que hemos hecho, en compañía de nuestros asesores y visores de NFL, y quedaron gratamente impresionados por lo que vieron”, dijo en conferencia de prensa Olivé.

World Sports Solutions International, una firma brasileña que trabajó en diferentes canchas del Mundial 2014, es la encargada de realizar la instalación del nuevo césped, el cual se encargarán de estrenar América y Monterrey este sábado 20 de julio cuando de inicio el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Cabe señalar que antes de que se lleve a cabo el Monday Night en el Estadio Azteca, la cancha tendrá 15 días para recuperarse de cualquier tipo de desgaste, ya que habrá una pausa en la competencia local debido a la última Fecha FIFA de este año.

AZ.