Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

El mejor deportista del año

El Diario El Tiempo designa a Nairo Quintana como el 'Deportista del Año'.

Foto: Diario el Tiempo

El ciclista colombiano Nairo Quintana fue elegido como el mejor deportista del 2016 por el influente diario El Tiempo, que destacó los diferentes triunfos del corredor a nivel mundial.

Quintana estuvo en nueve carreras y solo se retiró en el Premio Miguen Indurain. En sus piernas se acumularon 11 mil kilómetros en 74 días de competencia.

De las nueve carreras, en ocho de ellas nunca salió del cuarto lugar, lo cual ratifica su excelente año.

Quintana ganó cuatro clasificaciones generales, tres de ellas en el World Tour: Vuelta a Cataluña, Vuelta a Romandía y Vuelta a España y, además se impuso en la Ruta del Sur.

En su palmarés figuraron tres triunfos de etapa: Romandía, Ruta del Sur y Vuelta a España, y los puntos le alcanzaron para llegar al segundo cajón del podio en el escalafón del World Tour, detrás del eslovaco Peter Sagan y superando al británico Chris Froome, a quien no ha podido vencer en el Tour.

Corrió en Colombia, terminó de cuarto en el Nacional de Ruta en fondo, que se disputó en el patio de su casa, una prueba a la que quiere seguir asistiendo, pues es la única en la que puede ser admirado por el público nacional.

Quintana en entrevista al diario El Tiempo, dijo que este 2016 fue el mejor año de su carrera y agregó: “Tengamos en cuenta que este año, solo en una prueba no estuve en el podio, solo me retiré en una, en el Gran Premio Miguel Indurain, eso lo dice todo”.

En cuanto al tercer lugar del tour sostuvo que fue un “gran puesto, porque en las condiciones en que estaba pude quedar ahí. La verdad es que la pasamos mal, y la superioridad del equipo Sky fue muy evidente, por eso se hizo difícil”.

Insistió que un podio en el Tour de Francia es muy importante porque “no lo hice en la carrera de la vuelta de la esquina, muchos no lo entienden, pero para mí es un orgullo”.