El Salón de la Fama del Béisbol cumpe su primer aniversario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Salón de la Fama está de aniversario

El recinto enclavado en el Parque Fundidora cumple un año de su inauguración.

Roberto Alanís

El Salón de la Fama celebra este jueves el primer aniversario de un moderno museo que contribuye cada día a fomentar la pasión por el Rey de los Deportes al recibir en estos 12 meses casi 65 mil visitantes, incluyendo turistas de todos los estados de México y del extranjero.

El Recinto de los Inmortales ofrece hoy entrada gratis para todos los aficionados con motivo del festejo de los primeros 365 días de actividades.

Considerado un museo de Grandes Ligas, el Salón de la Fama tendrá este jueves un programa especial con cinco invitados: Felipe Montemayor, Pepe Maiz, Arturo González Mata, Juan Francisco Rodríguez y el cronista Enrique Keerlegand.

El director del Salón de la Fama, Francisco Padilla, señaló que la nueva casa de los inmortales del beisbol tiene como objetivos acercar a jóvenes al beisbol, fomentar la convivencia familiar y reconocer la trayectoria de los personajes históricos de la pelota profesional.

Hemos estado muy contentos, este año hemos recibido a muchísimos visitantes, ya cerca de los 65 mil visitantes de todas las edades, de todos lados del país y de muchos países fuera de México”, expuso Padilla.

“Hemos recibido visitantes de más de 27 países fuera, familias de todos los estados de la República y eso nos da mucho gusto y queremos que nos visiten más personas fuera de Monterrey, fuera de Nuevo León y fuera del país”.

Recordó que la moderna obra ubicada en el Parque Fundidora fue un proyecto impulsado y patrocinado por el empresario don Alfredo Harp Helú.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Daniel López y los trabajos fueron dirigidos por el ingeniero José Maiz García y la constructora Maiz Mier, agregó.

MUSEO DEPORTIVO

Francisco Padilla agradeció la respuesta ofrecida por los aficionados y turistas para recorrer los atractivos del museo ubicado en el Parque Fundidora, junto al Paseo Santa Lucía.

Recordemos que uno de los grandes objetivos de nosotros como Salón de la Fama es acercar a los niños y los jóvenes al beisbol…tenemos espacios que la gente disfrute la experiencia de vivir el beisbol en nuestras jaulas de bateo, jaulas de pitcheo, en el simulador virtual de pitcheo y de bateo”, expuso el directivo.

“Y sobre todo, tenemos la misión de ofrecer un permanente reconocimiento al honrar y exaltar a los mejores personajes del beisbol mexicano, recordemos que presentamos los principales logros de 200 inmortales que hasta ahora integran el Salón de la Fama”.

En noviembre pasado, se agregaron los últimos cuatro nuevos miembros del Nicho de los Inmortales: Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y el directivo, Cuauhtémoc Rodríguez.

EL APUNTE

Este viernes, el Salón de la Fama realizará el conteo de votos para definir los 10 personajes que se agregarán a la cédula definitiva para la elección 2020.

EL DATO

Financiado por el empresario Alfredo Harp Helú, el museo deportivo fue edificado por la constructora Maiz Mier sobre un área de 7 mil 200 metros cuadrados con una inversión estimada en los 400 millones de pesos.