Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El valor de las franquicias en la NBA, aumenta un 13 por ciento

El cuadro más valorado según la publicación es, por cuarto año consecutivo, los New York Knicks

La NBA vive un momento de bonanza: el incremento de beneficios por derechos de televisión y de espectadores a nivel global ha hecho que, según la revista Forbes, el valor medio de sus franquicias haya crecido un 13 por ciento solo en el último año.

El precio medio de un equipo de la denominada mejor liga de basquetbol del mundo es de 1.900 millones de dólares, un 13 por ciento más que en la campaña pasada y el triple que hace cinco años.

El cuadro más valorado según la publicación es, por cuarto año consecutivo, los New York Knicks, con un precio estimado en 4.000 millones de dólares a pesar de tener actualmente el peor récord de la liga, con un balance de 10 victorias y 43 derrotas.

El propio dueño del equipo, James Dolan, incluso reconoció recientemente haber rechazado una propuesta en torno a los 5.000 millones.

Tras los neoyorquinos se encuentran Los Angeles Lakers (3.700 millones), Golden State Warriors (3.500 millones), Chicago Bulls (2.900 millones) y Boston Celtics (2.800 millones). Según Forbes, la NBA es la liga estadounidense "que más crece" en la actualidad y, como ejemplo, sitúa a los Milwaukee Bucks, quienes tras estrenar un nuevo estadio, tienen un valor de 1.350 millones, por los 550 millones que pagaron sus nuevos propietarios en 2014.

En los últimos cinco años, los equipos más revalorizados son los Warriors, con un 367% de aumento gracias a sus tres campeonatos en cuatro años y próximo traslado a San Francisco, Los Angeles Clippers (282 por ciento), Philadelphia 76ers (252%) y Bucks (233%).