Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Final dramática, Auténticos Tigres se lleva el campeonato de la ONEFA

El equipo de la UANL logró el octavo campeonato en su historia y se sacó la espina tras perder el título de la temporada pasada contra Pumas CU.

En la celebraciones por el 85 aniversario de la UANL, los Auténticos Tigres “rugieron” con la conquista del campeonato nacional de Liga Mayor de la Onefa al derrotar 23-20 a los Burros Blancos del Politécnico.

Ante unos 13 mil aficionados que llenaron el Estadio Gaspar Mass, el quarterback, Víctor Cruz (17) tuvo tres pases para anotación mientras la unidad defensiva forzó dos pérdidas de balón.

Tras comenzar la temporada con la incertidumbre de tener un equipo con 25 novatos en el roster, el equipo dirigido por el coach Antonio Zamora terminó por levantar el trofeo de campeón del futbol americano estudiantil.

Fue la décimo primera final consecutiva disputada por Tigres y el título número ocho de su historia.

Los Auténticos cobraron revancha del tropiezo sufrido 31-10 en la cuarta semana del calendario, la única derrota que tuvieron en la temporada.

Este viernes, los felinos se levantaron de un flojo primer cuarto que fue dominado por el equipo del Poli.

En su primer ataque del juego, Luis García (7) concretó un gol de campo de 23 yardas para ponerse adelante 3-0 a los capitalinos.

Los Auténticos comenzaron a carburar en el segundo periodo luego de no conseguir un solo primero y 10 en los 15 minutos iniciales.

Un pase de anotación de Víctor Cruz a Fernando Gómez Bahena (13) dio la ventaja a los felinos 7-0 con el punto extra de Jorge Reyna.

Uriel Martínez (6) recuperó un balón suelto para dejar la posesión del balón en la yarda 25. Un pase de13 yardas de Cruz a Javier Calzoncit (3) permitió el 14-3.

El último intento de Burros Blancos en la primera mitad terminó con una intercepción de Ricardo Saenz (27).

En la segunda mitad, “El Niño” Cruz conectó un pase de 65 yardas con Diego Reyes para incrementar la ventaja de Tigres 20-3. El extra fue fallado.

El mariscal de campo visitante, Alejandro García (9) anotó en jugada personal de tres yardas para acercar a su equipo 20-10.

Un mal centro en un intento de despeje regresó el balón a los Burros Blancos, que concretaron un gol de campo de 40 yardas de Francisco Rodríguez para el 20-13.

Jorge Reya agregó tres puntos para Tigres con otro gol de campo que ponía el 23-10 pero Burros Blancos regresó con un “drive” sostenido que terminó en las diagonales con anotación de una yarda de García.

El Poli se acercó 23-20 y rápido detuvo a los Auténticos pero tuvo su última ofensiva con 2:19 y sin tiempos fuera.

La historia terminó con un intento de gol de campo de 44 yardas que fue bloqueado en la línea, evitó el empate y desató la celebración del equipo campeón del 2018: los Auténticos Tigres.