Entrena Auténticos equipado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entrena Auténticos equipado

Casi dos años después, los Auténticos Tigres volvieron tener entrenamientos equipados en la cancha sintética del Estadio Gaspar Mass.

Auténticos Tigres

Casi dos años después, los Auténticos Tigres volvieron tener entrenamientos equipados en la cancha sintética del Estadio Gaspar Mass.A tres semanas del arranque de la temporada de Liga Mayor de la Onefa, el equipo representativo de la UANL sostuvo este lunes una práctica en la que comenzaron a tener los primeros contactos en la línea de golpeo.

El futbol americano estudiantil no tuvo actividad el año pasado por causa de la pandemia y para este 2021 el inicio se aplazó del 23 de octubre hasta el 5 de noviembre.

“Volvemos después de prácticamente más de año y medio, dos años, para volver a estar equipados, ponernos las hombreras, el casco y la realidad es que hemos tratado de cuidar mucho el no atraer el virus por lo que nuestras prácticas han sido tranquilas", expuso el coach, Antonio Zamora.“Entendemos que el jugador viene de una preparación algo diferente a la que tradicionalmente había llevado, entonces vamos a cuidarnos tanto del tema del covid como del tema físico”.

Una vez que los Aztecas de la Udlap declinaron participar en la temporada, el calendario de los Tigres comenzará hasta el 12 de noviembre, visitando a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.Zamora expuso que los equipos del Grupo Verde tendrán sólo cinco juegos en lugar de los seis que se habían contemplado, al salir de la competencia los Aztecas.

“Muchos coaches lo hemos dicho, ningún equipo creo que vaya estar listo al comenzar la temporada, va haber muchos detalles, va haber errores pero creo dentro del entrenamiento de cada semana, habrá equipos compactos, equipos que van a buscar ejecutar su plan de juego, indicó el coach.

“Estos días hemos aprendido mucho, hemos mejorado pero definitivamente no habrá mucho margen para cometer errores, entonces trataremos de dar la mejor versión”.Los Tigres jugarán en el Gaspar Mass hasta el viernes 19 de noviembre contra los Borregos del Tec Toluca.

MN