Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Es un sueño cumplido": Ignacio Prado

El mexicano vivirá su primera experiencia en un equipo fuera de su país.

Ignacio Prado se une a equipo argentino. Foto: Reuters

El ciclista mexicano y medallista panamericano de Toronto 2015, Ignacio Prado, militará en un equipo argentino para la próxima temporada, luego de analizar varias ofertas en Europa y Estados Unidos.

El guanajuatense, de 23 años de edad, es un competidor que domina las pruebas de fondo de pista y además tiene fuerza en las piernas para la especialidad en carretera.

“Es un reto importante, es mi primer equipo fuera de mi país y representa mucho porque es un sueño cumplido”, afirmó el corredor, que en la Copa del Mundo de Pista de Londres 2016 se hizo de la plata en la prueba de Scratch.

Indicó que vestir los colores del equipo continental Sindicato de Empleados Público (SEP) San Juan Continental es un reto en su carrera deportiva, “nunca dudé en venir. Estoy muy contento porque vengo aportar al equipo y a sumar experiencia”.

A su corta edad, Prado se ha consolidado en el ciclismo mexicano, ya que su entrega y determinación en cada entrenamiento y desde luego en cada una de las competencias en las cuales ha participado y lo ha llevado a estar entre los mejores de América.

Fue campeón contrarreloj en los Panamericanos de Ciclismo y subcampeón en la misma especialidad de los Juegos Panamericanos de Toronto, sin olvidar su doble título nacional.

“Me gusta mucho más la ruta, es la madre de las carreras, por eso es una pasión para mí. La pista no es que no me guste, pero lo veo como algo secundario. Hay que hacer bien la ruta para andar bien en la pista”, sostuvo.

El joven mexicano tiene experiencia mundialista en Ponferrada 2014 y Richmond 2015. Además fue enviado por la Federación Mexicana de Ciclismo a la escuela mundial de la UCI en Suiza.