Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Está de regreso Prepa Tec

El coach en jefe, Rubén Borbolla, destacó que sus jugadores seguirán adelante en lo académico y deportivo.

Rubén Borbolla
Tomás López

Con 28 jugadores de nuevo ingreso, los Borregos de la Prepa Tec comenzarán en febrero la lucha por la defensa del campeonato conquistado en el 2018 en la categoría Juvenil de la Conadeip.

El coach en jefe del equipo semillero del Itesm, Rubén Borbolla, expuso que tienen una base de jugadores de 16 a 18 años de edad, que se prepara para seguir adelante tanto en lo académico como en lo deportivo.

“Hicimos un buen trabajo de reclutamiento el año pasado, estamos trayendo buenos atletas, estamos buscando que esa sea la piedra angular de Liga Mayor, entonces tenemos un equipo competitivo, el año pasado nos fue muy bien y ahora buscamos mantener ese estándar de calidad”, señaló Borbolla.

¿Hasta dónde se busca refrendar el título de la campaña pasada?

“Es que cada año es distinto, son tres años de prepa, salen 20 jugadores en promedio cada año, es realmente un equipo nuevo, ahorita tengo 28 jugadores que nunca habían participado en el equipo de Prepa Tec”, explicó el entrenador.

“Pero son chavos con talento físico, son chavos buenos estudiantes, muy disciplinados, entonces creo que vamos a tener un buen desempeño en la temporada”.

Los Borregos conquistaron la temporada anterior de manera invicta el título nacional del futbol americano estudiantil en categoría Juvenil. En la final derrotaron en casa 24-3 a los Borregos del CEM.

Borbolla reiteró que se trata de seguir un programa de trabajo para que los jugadores puedan más adelante llegar y competir en el representativo de Borregos en Liga Mayor.

“Queremos que muchos de los muchachos que están aquí, puedan tener los tres años preparándose para que ya lleguen listos al equipo de Liga Mayor, están en una etapa de perfeccionamiento y consolidación”, explicó el coach.

“Es lo que nos permite que el muchachos estén casi para entrar a su “maestría deportiva” o a su deporte elite en Liga Mayor...nos enfocamos en la parte formativa dentro de lo deportivo”.

El equipo de la Prepa Tec tendrá su primer y único “scrimmage” el sábado 9 de febrero en la cancha de la Prepa Garza Laguera, contra el Tec Laguna.

El calendario oficial arrancará el sábado 16 de febrero visitando a los Borregos del Campus Chihuahua.

DP