Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

"Estaré en una etapa muy madura cuando llegue al proceso olímpico": Tamara Vega

La pentatleta asegura llegar a una etapa de madurez cuando se presente el nuevo proceso olímpico rumbo a Tokio 2020

Foto: Facebook Tamara Vega

La pentatleta Tamara Vega dijo que a pesar de que llegará al próximo ciclo olímpico en plena juventud, ya contará con la madurez y experiencia necesarios, por lo que consideró que el proceso rumbo a Tokio 2020 será su mejor momento.

"Estoy de acuerdo con mi entrenador, pues estaré en la edad ideal y correcta, en una etapa muy madura y con mucha experiencia. Lo mejor es que sigo siendo joven para el siguiente ciclo y sí, definitivamente pienso que (este ciclo) es el mío".

Por ello, aseguró que inicia su preparación siempre con la medalla de oro en mente, pero también depende mucho del apoyo que se le brinde por parte de las autoridades deportivas del país para cumplir ese objetivo.

"Siempre lo he dicho, lograr una presea depende de muchos factores internos y externos, uno de ellos es el apoyo de la gente de pantalón largo, la encargada del deporte", dijo en entrevista para la página oficial del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En tanto, su entrenador, Sergio Escalante, dijo que debido a diferentes factores, el siguiente ciclo olímpico será de Tamara Vega, pues ya contará con experiencia y juventud para hacer una excelente preparación.

"Experiencia y juventud se le conjugan en estos cuatro años que vienen y desde el primero debe marcarse la diferencia, buscar podios en Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales, cimentar bien esto en 24 meses y luego ver el fruto de todo este trabajo".

Destacó que el roce internacional que tenga la atleta será muy importante en su proceso de preparación de cara a la siguiente cita olímpica y gracias a la calidad que ya tiene será más fácil buscar campamentos fuera de México.

"Como Tamara ya es parte de esos grandes exponentes, será más fácil buscar campamentos, gente que quiera trabajar con nosotros, pues ha dejado muestra de su calidad ganándole a las mejores del mundo, ya está consagrada dentro de esa élite mundial".

Por otra parte, dio a conocer que a mediados de este mes comenzará el proceso nacional, en diciembre se disputará la segunda fecha y en febrero la tercera y última para conformar la selección nacional que participará en el circuito de Copas del Mundo que arrancará en marzo.