"Estoy peleando mejor que nunca en mi carrera": Micky Román Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Estoy peleando mejor que nunca en mi carrera": Micky Román

El boxeador está motivado por enfrentar Takashi Miura.

Foto: Milenio

Seguro de que atraviesa el mejor momento en su carrera, el boxeador chihuahuense Miguel Román quiere la oportunidad para disputar el título del mundo, para lo cual el japonés Takashi Miura representa un último "escalón".

“Micky” Román, retador oficial al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá una pelea más antes de la soñada, cuando el 28 de enero enfrente a Miura en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California.

"Estoy peleando mejor que nunca en mi carrera y estoy ansioso por mostrar mis habilidades contra Miura", dijo Román, quien marcha con récord profesional de 56-11, 43 por la vía rápida.

Con una racha de 18 triunfos en fila, incluida una sobre el español Juli Giner, con el que se jugó el nombramiento de retador oficial, el juarense tiene como meta final el título del mundo.

"Mi objetivo ha sido siempre ser campeón del mundo y espero que después de ganar esta pelea pueda conseguir otra oportunidad", confesó el pugilista, quien estará en la coestelar de la función que protagonizarán los mexicanos Francisco Vargas y Miguel Berchelt.

Por su parte, Miura, quien fue destronado por el “Bandido” Vargas en noviembre de 2015, reconoció su decepción tras caer en esa pelea, pero advirtió que, “he vuelto a dedicarme por completo y estoy muy contento de comenzar mi viaje para recuperar mi título".