Fue la mejor semana de mi vida: Zarazúa sobre el Abierto de Acapulco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fue la mejor semana de mi vida: Zarazúa sobre el Abierto de Acapulco

Renata Zarazúa, tenista mexicana que hizo historia al ser semifinalista en el Abierto de Acapulco, habló en exclusiva para Multimedios Deportes.

Renata Zarazúa se encuentra viviendo el mejor momento de su carrera, pues luego de su histórica actuación en Acapulco, participará en la modalidad de dobles en el Abierto de Monterrey, con el fin de prolongar su gran presente.

En exclusiva para Multimedios Deportes, la joven tenista habló mexicana sobre su actuación en la semana pasada y no pudo ocultar su emoción al recordarlo.

"Fue la mejor semana de mi vida, viví cosas increíbles, momentos que nunca había en una cancha de tenis. Así que, estoy muy contenta, creo que trabajé mucho para este resultado. Viene siendo un trabajo desde mucho antes. También era la primera vez que mi hermano viajaba conmigo como entrenador, así que fue super especial."

Luego de convertirse en la primera mexicana en llegar a las semifinales del Abierto de Acapulco, la originaria de la Ciudad de México compartió como fue asimilando que iba avanzando ronda con ronda.

"Obviamente siempre lo sueñas, lo más importante fue creer que podía ganar cada partido. Obviamente una vez que le gané a Stephens en la primera ronda, ahí empecé a creer más y gané confianza para ganar los otros dos partidos, así que, claro, en un momento sabía que era posible, pero a lo mejor no me lo esperaba a que fuera en Acapulco."

Siguiendo con su actuación en el torneo organizado la semana pasada, Zarazúa también compartió como fue el controlarse ella misma para llegar a una fortaleza mental importante.

"Sí, la verdad la meta de este torneo era estar tranquila en la cancha, más porque tengo un carácter fuerte y me cuesta mucho mantener esa calma, pero eso fue algo que vine trabajando desde la pretemporada en diciembre. Así que, creo que también el tenis de mujeres implica mucho en cómo estás en ese día, traté siempre de tener una actitud positiva y yo sabía que iban a haber momentos de mucha presión, muchos nervios, pero traté de llevarlo lo mejor posible."

Al preguntarle sobre su familia, que está muy ligada al tenis, Zarazúa confesó cómo le ayuda para su desarrollo como profesional.

"Sí, ayuda en el sentido de que entienden mi vida, como lo que tengo que vivir en el día a día. Vivo en mi casa con ellos y a veces no es fácil, tienes momentos buenos, momentos malos, momentos de mucha presión. El que ellos me entiendan, y me acompañen, sobre todo, es lo más importante y lo que siempre me ha sacado para adelante."

Hablando sobre el tenis mexicano, Renata comentó lo importante que es la preparación, más allá de patrocinadores, apoyo de la federación u otros factores extradeportivos.

"Sí, más que todo es que nosotros creamos que nos puede ir muy bien. A Santiago González siempre le ha ido muy bien, 'Miky'Reyes-Varela, Guiliana, que acaba de ganar en Acapulco. La Federación y México nos han apoyado con lo que tienen y estoy muy agradecida por eso. Lo demás, yo creo que como es un deporte tan individual, simplemente uno con su equipo debe tener la mejor preparación para que te pueda ir bien en los torneos, más allá que apoyos o lo que sea, porque alguien te puede ayudar al 100 por ciento, pero si tú no estás con esa mentalidad de que te puede ir bien a lo mejor no puedes llegar a cumplir nada."

Cambiando el tema, la joven de 22 años comentó que participará en el Abierto de Monterrey en la modalidad de dobles y no en singles como se podía esperar.

"Esta semana aquí competiré en dobles, así que espero que me vaya muy bien en dobles. Jugaré con una italiana, así que en dobles de mujeres nunca sabes que podrá pasar, pero yo voy a tratar de obviamente de ganar, de luchar y de pasarla muy bien. Aquí es un torneo muy bonito y me gusta mucho venir aquí."

Finalmente nos platicó sobre sus metas tras el memorable papel que hizo en Acapulco y sobre los límites que pudiera trazarse.

"Nunca cambia, mi meta principal que es ser Top 100, obviamente con estos resultados cada vez estoy mucho más cerca. Lo que cambia es la manera en que planeo mis torneos. Creo que me gustaría jugar torneos más grandes, para así seguir motivándome, seguir jugando con jugadoras muy buenas y que mi nivel siga subiendo.

Yo creo que en el tenis nunca hay un techo que puedas decir 'bueno, hasta aquí llegué' yo siento que siempre puedes seguir mejorando, así que yo me pongo metas a corto plazo así puedo seguir motivada, pero la verdad yo tengo muchas ganas de llegar a mucho y siento que lo puedo lograr."

AM