Fuerza Regia busca el bicampeonato de la mano de Francisco Olmos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuerza Regia busca el bicampeonato de la mano de Francisco Olmos

El entrenador español participará por cuarta ocasión consecutiva en los playoffs de la LNBP.

En su primera temporada al frente de Fuerza Regia el entrenador español Francisco Olmos supo llevar las riendas de la quinteta regiomontana y llevarla al título de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Ahora en su cuarta campaña al frente del conjunto nuevoleonés, el técnico europeo tiene de nueva cuenta al cuadro regio en los playoffs, por cuarta ocasión consecutiva, y en busca del bicampeonato.

Los actuales campeones de la Liga llegaron como tercer mejor equipo de la Conferencia Este, por debajo de los Mineros de Zacatecas y los Dorados de Chihuahua, una quinteta que llegó con su buen baloncesto y afición para refrescar la línea de franquicias de la LNBP.

Nacido en Valencia, España, Olmos intentó poner a Fuerza Regia en la primera posición de su división, pero el esfuerzo no les alcanzó, al verse diezmados por las constantes lesiones de sus jugadores Carlos Rivera, Josh Ibarra, Cristian Cortés y Daniel Bejarano, los más frecuentes y recurrentes, pero con la entrega y talento de todo el staff lograron la clasificación a playoffs sin complicaciones.

Ahora, después de unos días de descanso por la celebración de fin de año, el plantel regresa hoy a los entrenamientos de cara a la primera serie de postemporada, misma que vivirán con los Dorados de Chihuahua.

Los playoffs inician el próximo ocho de enero y a Fuerza Regia le toca comenzar sus juegos fuera de casa. Los dos primeros encuentros serán en territorio de los del Estado Grande, para mover la serie a Monterrey los días 12, 13 y 15 de ser necesario. La semifinal de zona se juega a ganar cuatro de siete partidos, por lo que en caso de ser necesario se estarían usando los días 18 y 19 de enero.

Olmos llegó y en su primera temporada fue campeón, en la campaña del 2016-2017 logró clasificar al equipo a playoffs y para su tercera (2018-2019) logró el segundo título de la franquicia en sus 20 años dentro de la LNBP.

Ahora, en su cuarta temporada al frente de Fuerza Regia ya calificó a la quinteta a la postemporada y la duda es si logrará el entrenador europeo romper la racha de campeonatos obtenidos en sus años nones al frente de la quinteta regiomontana.